Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AFIP ESTA ARMANDO EL SICAM!!!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #619480  por rovmia

Hola, cuando vino la primer clienta crei que se habia confundido afip con anses, pero ayer volvio la segunda con lo mismo. Solo que en este caso no pude ingresar a su sicam. En el caso de la primera, le ingresaron los aportes del marido, le armaron la liquidacion y le imprimieron los 558, pero como no daba con la regularidad, no solo le dijeron eso, si no que le aconsejaron pedir la pension aplicando la proporcionalidad, es decir, que volviera con su abogada. Y en cuanto a la segunda clienta, no le imprimieron los 558, pero quedo afip como autorizada y no puedo ingresar. Le hicieron firmar algo que no pude ver y se le quedaron entre otras cosas con el listado de aportes de su marido. Ademas le dieron un instructivo de como hacer el sicam, marcando paso a paso como hacerlo. Estoy perdidisima. Aun no le paso a nadie?
Saludos
 #619506  por Aimael

la verdad todo esto es de no creer, q esta pasando? no hay q mandarlos solos acompañenlos!
 #619519  por lilita09

Aimael escribió:la verdad todo esto es de no creer, q esta pasando? no hay q mandarlos solos acompañenlos!
Bien Aima esta perfecto!!! ayer fui a afip quilmes con un cliente y el 99 % de los jubilables estaban sooolooossss :shock:
debemos involucrarnos masssss e ir a todos lados con ellos, en anses quilmes ayer los iniciadores estaban todos con asistencia previsional ningun iniciooo
 #619524  por andrea1982

No sé si es tan facil acompañar a todos los clientes a buscar la clave fiscal, imaginate coordinar con todos para que más o menos te rinda el tiempo??? Estaba bueno antes, que era con poder... :roll:
 #619540  por lilita09

Desde luego Andreus que un garron acompañarlos, una porque en mi caso y debe ser gral, tengo la cabeza como una ensalada de fruta y/o rusa :roll: , y el cliente te cuenta en el camino todos sus problemas de salud,fliar,etc. :lol: ,y vuelvo peor de lo que saliii :shock:
 #619546  por drafernandas

Vamos chicos, me extraña, no han pensado que tal vez los clientes han ido a asesorarse a Anses y le han informado que ahora pueden jubilarse haciendo el "trámite gratis", posiblemente los mandaron a Afip a buscar la clave, le hicieron un Sicam y al decirle que no alcanzaban los aportes o le faltaban pruebas, volvieron al profesional?
No crean en todo lo que dicen los clientes.
 #619549  por rovmia

Sin duda, en el caso de la clienta que mande primera fue asi. Me hablo de proporcionalidad. Osea que le dijeron que no llegaba con los aportes y volvio. En cuanto a la segunda no tenia ni idea o no entendio lo que le dijeron.
 #619637  por Aimael

andrea1982 escribió:No sé si es tan facil acompañar a todos los clientes a buscar la clave fiscal, imaginate coordinar con todos para que más o menos te rinda el tiempo??? Estaba bueno antes, que era con poder... :roll:
yo me organizo varios para el mismo dia, o si no puedo delego y los mando con alguien de mi confianza pero solos es medio raro q los largue!
 #619655  por andrea1982

Che, no me los querés mandar a mi, yo los acompaño a buscar la clave fiscal, a hacerse el trámite de la jubilación, a cobrar y de paso les cobró. Después te tiro algo .... :lol:
 #619685  por fabidoc

rovmia escribió:Hola, cuando vino la primer clienta crei que se habia confundido afip con anses, pero ayer volvio la segunda con lo mismo. Solo que en este caso no pude ingresar a su sicam. En el caso de la primera, le ingresaron los aportes del marido, le armaron la liquidacion y le imprimieron los 558, pero como no daba con la regularidad, no solo le dijeron eso, si no que le aconsejaron pedir la pension aplicando la proporcionalidad, es decir, que volviera con su abogada. Y en cuanto a la segunda clienta, no le imprimieron los 558, pero quedo afip como autorizada y no puedo ingresar. Le hicieron firmar algo que no pude ver y se le quedaron entre otras cosas con el listado de aportes de su marido. Ademas le dieron un instructivo de como hacer el sicam, marcando paso a paso como hacerlo. Estoy perdidisima. Aun no le paso a nadie?
Saludos
Me parece que es como te dice dra.fernandas. QUizás pasó esto: La primera volvió porque no le pudieron solucionar pero no fue a AFIP, fue a Anses.. La segunda fué al Anses, le dijeron que era gratis, se fué a la AFIP y blanqueo la clave. Te queda acompañarla, si es que vuelve.
De qué zona sos. Por mi zona me dicen que no llega nadie a la asistencia previsional.
 #619716  por hugo2

lilita09 escribió:Desde luego Andreus que un garron acompañarlos, una porque en mi caso y debe ser gral, tengo la cabeza como una ensalada de fruta y/o rusa :roll: , y el cliente te cuenta en el camino todos sus problemas de salud,fliar,etc. :lol: ,y vuelvo peor de lo que saliii :shock:
Puede ser lilita que termines el dia loca, pero yo tambien que voy seguido ( ahora no ) y desde hace muchos años a udai quilmes y me da verguenza ajena cuando mandan a los viejitos solos, y no saben que responder cuando les preguntan algo del expediente.
Si quien le armo el expediente esta enfermo, tiene turnos superpuestos, tiene mucho trabajo, tiene miedo de presentarse, etc. saca otro turno o buscar un colega que te ayude, y asegurate que vas a poder acompañar a la persona.
 #619726  por lilita09

hugo2 escribió:
lilita09 escribió:Desde luego Andreus que un garron acompañarlos, una porque en mi caso y debe ser gral, tengo la cabeza como una ensalada de fruta y/o rusa :roll: , y el cliente te cuenta en el camino todos sus problemas de salud,fliar,etc. :lol: ,y vuelvo peor de lo que saliii :shock:
Puede ser lilita que termines el dia loca, pero yo tambien que voy seguido ( ahora no ) y desde hace muchos años a udai quilmes y me da verguenza ajena cuando mandan a los viejitos solos, y no saben que responder cuando les preguntan algo del expediente.
Si quien le armo el expediente esta enfermo, tiene turnos superpuestos, tiene mucho trabajo, tiene miedo de presentarse, etc. saca otro turno o buscar un colega que te ayude, y asegurate que vas a poder acompañar a la persona.
Huguitooo si ya lo se en mi caso jamas los dejo ir solosss siempre los cargo en mi ford taunuss y me los llevo a todos lados conmigooo, y me llama la atencion de ver tanto geronte solo. lo de loca lo dijiste como si me conocieras :shock: ya me tenes ubicada de quilmes no ? :D
 #620160  por andrea1982

bah! si les cobrás 3 haberes y no sos capaz que acompañarlos a buscar una clave fiscal, o los mandas solo a ANSeS (como pasa) si me parece una barbaridad.
Pero me parece que tampoco es tan grave pedirle a alguno la clave fiscal, algunos tienen contadores o un negocio y ya la tienen. Tampoco es necesario acompañar a todos a buscar la clave fiscal. Si fuese con poder como antes, sería mucho más sencillo.
 #620264  por Aimael

es un poco cierto a mi particularmente me pasa q si la gente es de Rosario, es mas canchera por ahi es mas rapido q vaya sola pero si me toca la gente (q en mi caso es la mayoria) de aca de las localidades vecinas a Rosario, si los acompaño porq no saben como llegar, se hacen lio con lo poco q tienen q llevar de dni es mas ellos mismos me dicen y si ud me acompaña? yo creo q es segun que tipo de cliente!