Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • licencia psiquiatrica a consecuencia de robos

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #552757  por PsicologiaForense
 
DraSabri escribió:Gracias a todos por las opiniones!!
PsicologiaForense, te pregunto entonces que me recomendas que haga?? porque entiendo tu comentario, pero me quedo inconcluso el final digamos.. lo que me queres decir es que el diagnostico en si del psiquiatra no seria suficiente?? me conviene que vaya a ver a un psicologo tambien? conozco uno que trabaja en un instituto de medicina laboral y hace psidiagnosticos, preocupacionales, etc...

En todo caso, puedo denunciar al empleador, como decia DAL, que recien ahora se conoce el origen laboral de las dolencias, para que denunncie a la ART. Y mientras tanto que vaya a hacerse estos estudios...?
bueno, aún cuando el psiquiatra llegue al mismo diagnóstico, hay cosas que pueden fundamentarse de otra manera más objetiva y eso muchas veces habilita a un % de inc que es mayor que el que se puede sostener con una evaluación clínica solamente. Y sí, te sugiero un psicodiagnóstico hecho por un buen psicólogo :mrgreen: aún cuando haya una evaluación por un psiquiatra o un legista, no creo que sea fácil llegar a un 25-30% de inc por daño psíquico sin algo que respalde objetivamente el diagnóstico y la gravedad del cuadro clínico... *cafe*
byeeep
 #820354  por esalvana
 
Estimados: no comparto el criterio que sostiene que se trata de un accidente de trabajo. Entiendo que el baremo de la LRT caracteiza a la RVAN como enfermedad.
Me interesa este post atento a que tengo un caso muy similar. Se trata de una serie de robos con armas que tuvieron por víctima a mi clienta en ocasión en que esta cumplía con sus tareas. Hoy mi duda pasa por si podré endigarle responsabilidad civil a la empleadora (ej. omisión en reubicar a la trabajadora, omisión en poner personal de seguridad). Le diagnosticaron RVAM fóbica con 20% incapacidad.
Que les parece?