Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bicentenario

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #555365  por marale

Yo por mi parte colgue la "banderita" :D *foto*
 #555402  por cdiriarte

Congratulaciones Dra. DAL, pienso igual que UD. Hablar de la Revolución de Mayo de 1.810 es desprestigiar el verdadero sentido revolucionario. En esos momentos, "el pueblo" pretendió separarse argumentalmente de la Metrópolis, pues juraban sumisión a la corona espeñola y el "primer grito de libertad" estuvo signado por intereses eminentemente patrimoniales, pues los aristócratas querían impedir acciones de Francia relacionadas con los bienes de la corona en las colonias. Exactamente, al bicentenario de la independencia debemos conmemorarlo el 9 de Julio de 2.016 y luego de la Constitución que marca nuestro nacimiento como país organizado en 2.053. Saludos.
 #555564  por TAN

Pero.... en el 2012 se termina en mundo !!!
Por lo que no vamos a poder festejar el 2016... y... el 2053, ni hablar!! salvo que alguno sea del mundo de los Elfos y tenga vida eterna. jejje.
Así que, le ponemos onda al 25 de Mayo, además concuerda con el mundial y entonces los vendedores de banderitas tienen mas laburo!! y todos contentos !! jejeejej.
Perdón, debe ser la mediacion por lo del choque !!! :oops:
 #556234  por Sailaw

Yo no lo puedo creer, podemos ser tan paranoicos que creer que la celebración del bicentenario de la revolución de mayo, es nada más que una maniobra de ocultamiento político?, alguien es tan idiota como para siquiera poner esa pelotudez en un post?
 #556266  por DAL

NO, Sail, quien dijo eso!!

TAN, si el mundo se acaba en el 2012, acá en Rosario estaremos festejando, a todo trapo, el BICENTENARIO de la Creación de la Bandera, subidos todos al monumento!!!! En realidad estamos de joda de acá hasta el 2016. :lol:
 #556273  por TAN

DAL escribió:NO, Sail, quien dijo eso!!

TAN, si el mundo se acaba en el 2012, acá en Rosario estaremos festejando, a todo trapo, el BICENTENARIO de la Creación de la Bandera, subidos todos al monumento!!!! En realidad estamos de joda de acá hasta el 2016. :lol:
Buenisimo!! esa es la actitud !! Fiesta y fiesta !! :lol: No vamos a esperar hasta no se que año para festejar !! vamos dandole a los pastelitos desde ahora!!!!
 #556303  por Doncella_de_Orleans

Sailaw escribió:Yo no lo puedo creer, podemos ser tan paranoicos que creer que la celebración del bicentenario de la revolución de mayo, es nada más que una maniobra de ocultamiento político?, alguien es tan idiota como para siquiera poner esa pelotudez en un post?

Maniobra de ocultamiento político, no se, pero una gran estupidez, estoy convencida. Ni que estuviéramos fantástico para salir a festejar no se qué. No comparto la calificación de idiota de quien así lo piense, tanta basura crea este gobierno y tan impresentables son que tampoco sería tan descabellado ni pelotudo pensarlo así. Veremos cuántos le dan bola al festejo y discutiremos de nuevo.
 #556336  por TAN

Chicos, chicas!!
Hay que ser más positivo !! No da que discutan en este tema, somos todos Argentinos.
La escalapela no le viene mal a nadie. Y la festichola la iva a aprovechar todo el que pudiere, les toco a los K, y si, cualqueira en su lugar se la tomaria a su favor.
Igual no creo que " tape ninguno quilombo", me parece que la gente esta más entretenida con el mundial, si vamos a desconfiar..... Dieguito, mejor que le pongas pilas porque sino a "Kris", se le viene el agua !!!. jejejej :lol:
 #556425  por poorlaw

TAN escribió:La escalapela no le viene mal a nadie.
Sha me parecía que ahora vienen importadas de China.
 #556459  por ariel648

Sailaw escribió:Yo no lo puedo creer, podemos ser tan paranoicos que creer que la celebración del bicentenario de la revolución de mayo, es nada más que una maniobra de ocultamiento político?, alguien es tan idiota como para siquiera poner esa pelotudez en un post?
Me parece una falta de respeto hacia quién abrió este post y opine en relación al bicentenario, si usted estima que esto es una "pelotudez" y de calificar de idiotas a quienés en este foro emiten opiniones distintas a la que usted seguramente profesa, me parece que quién esta del otro lado del monitor se merece el respeto y el buen trato, y no escudarse en un nick para proferir insultos e improperios en forma gratuita.
 #556481  por DoctorCuervo

DAL escribió:Y para 2053 el bicentenario de la constitución. Estaremos???? :?
Yo hasta el 2076 no paro...
TAN escribió:Pero.... en el 2012 se termina en mundo !!!
Como se va a terminar el mundo??? Si yo ya estoy juntando plata para ir al Mundial del 2014 en Brasil...
DAL escribió:En realidad estamos de joda de acá hasta el 2016. :lol:
No es mala la idea, apoyo su mocion, Doc...
 #556534  por marale

ariel648 escribió:
Me parece una falta de respeto hacia quién abrió este post y opine en relación al bicentenario, si usted estima que esto es una "pelotudez" y de calificar de idiotas a quienés en este foro emiten opiniones distintas a la que usted seguramente profesa, me parece que quién esta del otro lado del monitor se merece el respeto y el buen trato, y no escudarse en un nick para proferir insultos e improperios en forma gratuita.

Respetemos las opiniones de cada uno
 #556581  por TAN

DoctorCuervo escribió:
DAL escribió:Y para 2053 el bicentenario de la constitución. Estaremos???? :?
Yo hasta el 2076 no paro...
TAN escribió:Pero.... en el 2012 se termina en mundo !!!
Como se va a terminar el mundo??? Si yo ya estoy juntando plata para ir al Mundial del 2014 en Brasil...
DAL escribió:En realidad estamos de joda de acá hasta el 2016. :lol:
No es mala la idea, apoyo su mocion, Doc...
Si no se termina el mundo, yo a Brasil 2014 voy eh!! contame Doccuervo!! Vamos con los funcitos ??? :P
 #556602  por DAL

Con los funcitos a Brasil, ja, estaría bueno eso!!
Che en el 2053 voy a tener como 82 años, si estoy, me acordaré de que estamos festejando? estará vigente la constitución de 1853, re-tocada??? Tal vez seamos parte de algún organismo interplanetario.
Para el 2076 . . . mmmmm no, no voy a estar. :?
 #556808  por DamianF

yo, espero que el 25 haga frio, ya encargue locro y tengo un 12 uvas de San Felipe para acompañarlo.
sino hace frio voy a transpirar como testigo falso jejej. :lol: