Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUCAPION ENTRE COHEREDEROS !! URGENTE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.

#46961  por TORDO

Mordisco, si hay algo por lo que no me caracterizo en este foro es por ser defensor de la doctoramanero, y sino a las pruebas de los distintos mensajes me remito.-

ahora bien si bien es cierto que dice un causante y tres coherederos, esos tres coherederos no tienen en principio otra posibilidad que ser los tios, solos o los tios y la abuela de la cliente.-

me parece que en el caso, no esta en sumar votos por una postura, sino derecho, por cuanto me parece e insito, que la vía adecuada, es la propuesta que efectue mas arriba, aunque dejo abierta el pensamiento en vos alta expuesto en su oportunidad para ver que tiene de razonable o no, en definitiva no estamos para imponer una postura, sino me parece más bien para debatirla mediante el intercambio de opiniones y aprender todos un poquito.- maxime cuando la consultante se esfumo.-

suerte
 #47103  por doctoramanero

Hola: "TORDO" sinceramente eso de "si hay algo por lo que no me caracterizo en este foro es por ser defensor de la doctoramanero" te pediria que en lo sucesivo lo evites, a mi dejame fuera de todo, no hace falta que me nombres nunca; después de todo simplemente reconocí la confusión que tuve al leer primeramente la consulta y que luego comprendi con los comentarios de los otros foristas; suerte.-
 #47104  por doctoramanero

Hola: "TORDO" sinceramente eso de "si hay algo por lo que no me caracterizo en este foro es por ser defensor de la doctoramanero" te pediria que en lo sucesivo lo evites, a mi dejame fuera de todo, no hace falta que me nombres nunca; después de todo simplemente reconocí la confusión que tuve al leer primeramente la consulta y que luego comprendi con los comentarios de los otros foristas; otra cosa, no necesito defensores ya que mi seguridad me da para defenderme sola; yo lo único que pido es exponer tranquila y si me confundo que de buen modo me digan mi error que lo sabré ver o defender en el caso que tenga razón; eso de buscarme permanentemente para que me exalte no te va a funcionar; ya digo, la envidia de uno es la humildad del otro; suerte.-
Última edición por doctoramanero el Lun, 03 Sep 2007, 17:02, editado 1 vez en total.
 #47105  por TORDO

[Lo que Ud, diga doctora, pero para finalizar con este tema, en realidad estaba defendiendo en este caso su postura, que tal cual Ud, mismo la cita, atento que me parecio que en lugar de debatir sobre un tema se habia instalados cuantos habian a favor de su comprensión y cuantos en contra. Y la verdad no me parecio, ni justo, ni etico, destacando una vez mas que su a porte en este foro, (a pesar de por lo que me caracterice o no), es y esto dicho con absoluta sinceridad y respeto, realmente muy valioso.-

suerte y nos cruzamos en la proxima .-

...

#47107  por doctoramanero

Bye.-
 #47127  por TORDO

[quote="doctoramanero"]Bye.-[/quote]

eso ya es bronca jajja.- No se caliente doctora, realmente su aporte y preocupación en este foro, me parece productivo.-

suerte
 #47145  por doctoramanero

Hola: honestamente hablando, sólo entro a participar desde hace un poco más de dos años y con buena gana; no estoy ni caliente ni tengo bronca y ahi radica nuetra diferencia: yo entro a particpar, sin dejar de defenderme de los desubicados que les molesta mi aporte, en cambio vos participas, aportas y estás a la espectativa del otro, o al menos de mi; te pediria que si tenés más problemas conmigo me lo hagas llegar al mensaje privado, ya que no me parece estar usando el foro público que nada tiene que ver con cuestiones que hacen a la consulta, pues termina confundiendo al consultante; bye.-
 #47147  por doctoramanero

Hola: honestamente hablando, sólo entro a participar desde hace un poco más de dos años y con buena gana; no estoy ni caliente ni tengo bronca y ahi radica nuetra diferencia: yo entro a particpar, sin dejar de defenderme de los desubicados que les molesta mi aporte, en cambio vos participas, aportas y estás a la espectativa del otro, o al menos de mi; te pediria que si tenés más problemas conmigo me lo hagas llegar al mensaje privado, ya que no me parece estar usando el foro público que nada tiene que ver con cuestiones que hacen a la consulta, pues termina confundiendo al consultante; bye.-

...

#47152  por doctoramanero

Bye.-

#47192  por Mar07

Volviendo al tema de nuestro consultor...o consultora ...ya me perdí... El problema con la sucesión es que le daría la titularidad de un tercio, y no se poseen materialmente porciones ideales, por lo que en una posterior prescripción qué parte física prescribirías?. Es por eso que sugerí lo de la prescripción contra todos. Si se trata de una sola heredera, que solo se presente la demanda y ya. Si existen otros herederos esta solución sigue siendo aún la más conveniente, si ella viene poseyendo hace treinta años, porque beneficiar a sus coherederos. Siempre que lo haya hecho animus domini. No confundir posesión hereditaria que es una posesión jurídica con posesión material de la cosa.- Saluditos. Mar.-
 #47197  por doctoramanero

Hola: pero sin dejar de hacer la sucesión, que la tiene que hacer porque esta inscripto una parte a nombre de su padre y usucapiaria al resto que son los co-herederos; suerte.-

#47405  por Mar07

Hola!!! la prescrición la debería hacer contra todos incluido su padre. Si habriese la sucesión estaría reconociendo en otro el dominio, aunque se trate de padre.Saluditos. Mar.-

#47659  por TORDO

Mar07, estamos de acuerdo que si habriese la sucesión estaría reconociendo en otro el dominio, aunque se trate de padre., pero a su vez el padre le estaria transmitiendo los derechos sucesorios por medio de la sucesión.- y los puede usar contra los coherederos.-

DE todas maneras ya lo dije más arriba, no me parece del todo desacertada tu postura, solo que pensando en voz alta, me preguntaba si siendo ella heredera de su padre, no quedaria en la usucapion, como parte actora y demandada al mismo tiempo, por ese lado no me cerraba del todo tu postura.-
creo que todos en un caso como este tenemos que estudiar un poquito mas.-
te cuento en el caso que yo tengo actue, como te dije, pero tambien es cierto que en ese caso la hija solo tenia 15 años de habitar el inmueble.-

suerte

#47691  por Mordisco

El meollo de la cuestion esta en la acreditacion de los 20 años a titulo propio sino debera abrir la sucesión, y por otra lado tambien es importante determinar si los otros propietarios y/o sucesores pueden presentarse y oponerse, porque si no hay oposición es mas simple.-