Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Asociacion de cuenta a cuit, consulta.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99965  por elimanf2006

Hola gente del foro, mi consulta es si para un autonomo desde 1992 al que le hicieron sicam deuda 0, como sé si tiene el No. de cuenta asociado al cuit, y en caso de no tenerlo sí no me equivoco se hace con F 460 verdad? Lo hacen en Afip en el momento o hay que esperar? Gracias!

#99979  por amg

Tiene aportes autonomos propios? Si los tiene y se efectuo la relacion de cuentas te aparece en el SICAM donde dice cuenta i, cuenta 2 cuenta 3
Si tiene aportes y no te aparecen tenes que ir al Afip y relacionarlo con la cuenta, lo que tarde, depende de la agencia.

#99981  por elimanf2006

Mil gracias por contestarme ya que tengo turno este miercoles, cuando entro a Sicam, me aparece el No. de cuenta en cuenta 1, ¿eso significa que el No. de cuenta está unificado al Cuit? porque en la pagina de Anses en el Padron de Autónomos solo figura el No de cuentay no está el cuit. Debo hacer la unificacion o si en el sicam salta el No de cuenta ya no es necesario? Gracias!

#99982  por amg

la finalidad de efectuar la relación de cuentas es que te aparezcan en el SICAM los pagos que efectivamente realizo el cliente. Si te aparece el n° de cuenta es porque ya estan relacionados, deberían aparecerte los pagos que efectúo cuando entras en la ventana de pagos efctuados. Esto te sirve porque en la medida que tenga pagos, podes hacer una moratoria mas baja.

#100004  por pmaiarota

hola:
fijate que mas alla de la fecha de los pagos, los realizados en la cuenta de la caja de autonomos, te dice a la derecha ANSES.
tambien puede ser que no haya hecho pagos y no te aparezca nada.
sls.
pablo