Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TRACTO ABREVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #968381  por carpediem777

Buen día colegas, es la primera vez que solicito inscripción por tracto (sucesión en provincia, Lomas ), acompañé todo...info de dominio, de anotaciones personales, tasa, sobre tasa, aportes, en fin...y solicito se inscriba por tracto abreviado denunciando escribano etc etc...sale el sig. despacho: "Atento a lo pedido, estando en autos cumplidos los recaudos necesarios, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. 55, con relación al certificado de dominio de fs. 81/82 , a esos fines el Sr. Secretario expedirá la documentación correspondiente , una vez efectuados los aportes dispuestos por el art. 21 de la ley 6716, a esos fines regúlanse los honorarios del xxxxxxxxx en la suma de...xxxxxxxxxxxxxxxxxs.... pesos (arts. 28 y 35 de la ley 8904) con más el 5% de aportes de ley (art. 14 de la ley 6716)." se tiene por oblada la tasa bla bla bla...

Luego solicito el expte en préstamo para inscribir y, me lo dan por 72 hs.

Pregunta: el despacho no debería haber sido ordenando la inscripción por tracto abreviado????? o con éste auto llevándoselo al escribano lo inscribe igual????? reitero que al solicitar el préstamo hice alusión al pedido de tracto abreviado, y no cambiaron el despacho, sólo me lo dieron en préstamo...
GRACIAS AL QUE ME APORTE SU EXPERIANCIA!!!
 #968388  por santiheladero

Primero q todo, tenes q dejar constancia de cobro de los honorarios q te estan regulando , y acreditar el pago de aportes e ingresos brutos. Despues te ordenan la inscripcion
 #968409  por abogado1987

carpediem777 escribió:Buen día colegas, es la primera vez que solicito inscripción por tracto (sucesión en provincia, Lomas ), acompañé todo...info de dominio, de anotaciones personales, tasa, sobre tasa, aportes, en fin...y solicito se inscriba por tracto abreviado denunciando escribano etc etc...sale el sig. despacho: "Atento a lo pedido, estando en autos cumplidos los recaudos necesarios, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada en autos a fs. 55, con relación al certificado de dominio de fs. 81/82 , a esos fines el Sr. Secretario expedirá la documentación correspondiente , una vez efectuados los aportes dispuestos por el art. 21 de la ley 6716, a esos fines regúlanse los honorarios del xxxxxxxxx en la suma de...xxxxxxxxxxxxxxxxxs.... pesos (arts. 28 y 35 de la ley 8904) con más el 5% de aportes de ley (art. 14 de la ley 6716)." se tiene por oblada la tasa bla bla bla...

Luego solicito el expte en préstamo para inscribir y, me lo dan por 72 hs.

Pregunta: el despacho no debería haber sido ordenando la inscripción por tracto abreviado????? o con éste auto llevándoselo al escribano lo inscribe igual????? reitero que al solicitar el préstamo hice alusión al pedido de tracto abreviado, y no cambiaron el despacho, sólo me lo dieron en préstamo...
GRACIAS AL QUE ME APORTE SU EXPERIANCIA!!!
tené presente que
"Mar del Plata, de de 2012 … En cuanto a la inscripción por tracto abreviado, se hace saber que la misma no requiere autorización judicial pudiendo los herederos concurrir a la notaria indicada para efectivizar el acto que elijan otorgar … Juez en lo Civil y Comercial"
 #968466  por carpediem777

Santiheladero gracias por tu respuesta... sí, ya presenté las constancias del cobro y del pago de aportes, Abogado1987, muy clara tu respuesta, como siempre...
Gracias por el aporte!
 #997319  por Matuka82

Buenas, cuanto te tardo, a partir de la declaratoria, la inscripción?
Me consultaron para realizar un boleto de compra-venta y no se que plazo estipular
 #997648  por abogado1987

carpediem777 escribió:Santiheladero gracias por tu respuesta... sí, ya presenté las constancias del cobro y del pago de aportes, Abogado1987, muy clara tu respuesta, como siempre...
Gracias por el aporte!
Imagen