Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PAGO EN EFECTIVO- JUBILACION OTORGADA A PENSIONADA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99468  por elfiscaldelacausa

Buenas Noches foristas....tengo la siguiente consulta, una clienta pensionada, que le suspendieron el beneficio con moratoria por tener pension, ahora quiere paga la totalidad de la deuda, en Anses me dijero que no me convienene dar de baja el beneficio otorgado, pago el plan enviado, con formulario 801, asi no pierdo todo el el retroactivo que es a febrero del año pasado, y que despues puedo reclamar los intereses en Afip, me gustaria saber si es correcto lo que me informaron...muchas gracias...!!!!!!!! :D

#99711  por empí©docles

NO!!!!!! el Plan es una declaración jurada (form 159).- Primeramente averiguá en AFIP si eso es viable, sacá cuentas de qué le conviene a tu cliente (perder el retro o bajar la deuda) y... que tengas suerte.- Comentá por favor cómo lo resolviste, si te parece.-

#103741  por elfiscaldelacausa

Hola , les cuento que fui a la AFIP, y me dijeron que de ninguna manera ellos aceptan el reclamo d elos intereses atenmto que el plan fue enviado en 60 cuota. Tambien me dijeron que tenga en cuenta que la sra. tiene un retroactivo por cobrar que ya tiene descontados cuotas, que supuestamente se tendrian que pagar al contado.
Este tramite esta en udai flores, yo lo consulte en UDAI liniers me dijeron que le tengo que dar de baja al paln e enviar uno nuevo PAGO CONTADO, que el beneficio no se le da la baja, si se vuelve a liquidar.
Mañana sigo y te cuento.