Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• oponerme a la intimación de la demandada

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #996029  por LUROLET

Estimados disculpen si pudiere haber respuesta a mi consulta en algún foro pero, en mi breve búsqueda, la verdad no lo encontré.

1) En una contestación de demanda laboral por trabajo en negro acompañé las facturas que hacen a la relación laboral y la demandada me está intimando a que acompañe todo el talonario de facturas y lo peticiona así:
"Intimación de documentación en poder de la contraria: Solicito se intime al actor a acompañar la totalidad de las facturas emitidas como responsable Monot desde la 01 hasta la 028." Puedo oponerme? En que términos?

2) Asimismo la demandada que es una empresa del interior manifiesta que los libros están allí y peticiona la pericial contable mediante oficio ley 22172, hay manera de sortear esto y peticionar para lograr que la pericial contable se haga, en este caso en Capital que es donde tramita el juicio?

3) Otra de las dudas que me surgen es que la demandada ofrece a todos testigos que son empleados de la empresa que prestan tareas en el interior y nunca vieron al trabajador. Y la Empresa solicita que declaren respecto de un par de preguntas tales como:
a) para que declaren si entre el actor y la empresa existió contrato de locación de servicios (hecho no controvertido porque nosotros mismos presentamos el contrato). b) si sabe que tipo de servicios prestaba el actor (recuerdo que nunca trabajaron con el siempre a Km) c) si saben y como le consta que el actor cumplía horario y rendia cuentas a la dem d) si conocen el tipo de retrib que percibía el actor. Puedo impugnarla tildarla de sustitución probatoria?

4) Por último una de las empresa que co demando solidariamente niega cualquier vinculo comercial con la otra demandada (que si reconoce el vinculo con la otra empresa) consulta que tipo de prueba puedo peticionar para acreditar la vinculación comercial entre ambas? Se me ocurre que en los balances de la misma deben surgir registros de las operaciones. Podré pedirlo como punto de la pericial contable?
Se me ocurre también pedir informativa a la afip para que informe si ambas empresas están vinculadas se les ocurre como?
En realidad se trata de una empresa que es agente oficial (empleadora directa que reconoce el vinculo) con la otra importante empresa de telf (Resp solidaria) como puedo acreditar el vinculo entre ambas? Espero sus respuestas.-

MUY AGRADECIDA!
 #996057  por andresxeneizes

1) yo creo que esta bien lo que te pide, esta intentando demostrar que no solo facturaba para la empresa esa, lo cual despues puede no hacer a la cuestion, pero bueno si hay que oponerse deci que las facturas no hacen a la cuestion de si existia relacion laboral o no, pero como te decia yo creo que deberian admitir la prueba en virtud de que es la chance que tiene la demandada de demostrar su version de los hechos

2) la verdad desconozco si es asi o no, en todo caso fundamenta que los libros deben ponerlos en el lugar donde la empresa fue demandada y si tiene domicilio en el mismo lugar tambien es otro fundamento

3) yo manifestaria ese detalle, y despues impugnaria la prueba, pero oponerse no lo veo,
impugnaria la pregunta a por indicativa, no esta hecha en debida forma
la a es indicativa,
y presentaria las repreguntas
a) conocen personalmene al actor, b) como saben que servicios presetaba el actor c) lo vieron alguna vez trabajar al actor d) como saben que horario y si rendia cuenta
4) Por último una de las empresa que co demando solidariamente niega cualquier vinculo comercial con la otra demandada (que si reconoce el vinculo con la otra empresa) consulta que tipo de prueba puedo peticionar para acreditar la vinculación comercial entre ambas? Se me ocurre que en los balances de la misma deben surgir registros de las operaciones. Podré pedirlo como punto de la pericial contable?
yo veo que podrias pedirlo entre los puntos de pericia contable
Se me ocurre también pedir informativa a la afip para que informe si ambas empresas están vinculadas se les ocurre como?
mas que afip a igj o reg pub de comercio para que diga si hay alguna vinculacion, si alguna es controlante de la otra