Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CON ACCIDENTE DE TRABAJO...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994849  por buenasuertecharly

Colegas, tengo un caso y quisiera saber que opinan:
Mi cliente (peón de taxi) sufre un accidente in itinere, se hace la denuncia a la ART, quien lo manda a la comisión médica, se hace cargo de las sesiones de kinesiología, y le da el alta.
Ahora, bien, se denuncia ante la superintendencia el tema del alta, y en eso estamos, esperando...
El tema con los taxistas es algo particular, porque trabajan "alquilando" la unidad. Vamos a decir, que los primeros diez días cumplió el empleador pagando los días s/ CCT, pero ya no, y la relación laboral continua vigente.
Mi pregunta es, mando una CD al empleador pidiendo que se abonen los días por enfermedad, o debo esperar que se resuelva el caso, que seguramente, va a ir a juicio o que hago???
Dada la particularidad de trabajo, no lo sé.
Desde ya les agradezco su opinión :roll: .
 #994858  por eltam88

SI ES EMPLEADO SU EMPLEADOR DEBE PAGARLE POR LOS DÍAS EN QUE NO TRABAJA A CAUSA DEL ACCIDENTE, SI EL EMPLEDOR ALEGA QUE A ÉL NO LE CORRESPONDE, QUE REPITA CONTRA LA ART.
 #994896  por Torito

Adhiero a lo expuesto por eltam.

Respecto al reclamo en sí, no entiendo por qué lo haces en la Superintendencia en vez de hacerlo en sede judicial... bah, es lo que yo hago y/o haría...

Saludos!
 #994994  por agentil

La que paga el sueldo luego de los 10 días es la art. Veo que no tenes mucha idea de estos temas por eso te recomiendo que compartas el caso con un colega que sepa del tema y de paso vas aprendiendo. Es un tema muy complejo.

saludos!!
 #996002  por buenasuertecharly

agentil escribió:La que paga el sueldo luego de los 10 días es la art. Veo que no tenes mucha idea de estos temas por eso te recomiendo que compartas el caso con un colega que sepa del tema y de paso vas aprendiendo. Es un tema muy complejo.

saludos!!
Puede ser que no sepa mucho, pero justamente, estoy estudiando el caso, por eso pregunto.
Creo que fui clara.