Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RECONOCIO RELACION LABORAL ??

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #995903  por gonza_rosario

Estimados, como muchos... hace poco estoy empezando a navergar en las turbias aguas de la profesion.
Luego de un intercambio epistolar con un malvado empleador, noto la siguiente frase: "Repito usted no se desempeña actualmente como empleado de la firma".
Vale aclarar, que mi cliente y ex-empleado.. JAMAS fue registrado.-

Creen uds. que reconocio la existencia de una relacion laboral ?

GRacias.
 #995941  por andresxeneizes

yo creo que no, es una interpretacion mas alla de lo que dijo, el tipo solo dice que no es empleado ahora y eso entiendo que no puede entenderse como que antes lo era, yo que no dice que antes lo era, pero bueno yo lo tiraria en la demanda en el sentido que le queres dar vos, no sea cosa que el juez opine lo contrario
 #995964  por eltam88

COMO TE DICE ANDRES, TIRALO, AUNQUE NO TE CONFIES DE ESO Y PRODUCÍ LA PRUEBA COMO SI TAL MANIFESTACIÓN NO EXISTIERA.
 #995974  por Torito

Adhiero a lo expuesto por andres y eltam!

La interpretación que hiciste es meramente subjetiva! Batallá jurídicamente como si tal manifestación no hubiese existido!
 #996010  por gonza_rosario

gracias gente... no.... ese no es mi caballito de batalla... es solo un detalle que va a ir con negrita y cursiva a la demanda.... pero va a ir de la mano, para que no se opongan a la exhibición de libros.- en algún momento hubo relación laboral.... recordemos que nunca puso "no trabajo nunca".. sino que pone "no trabaja actualmente".. (y el vago la sigue insistiendo...).-
 #996054  por andresxeneizes

pero que no haya trabajado no es fundamento para oponerse a la exhibicion de libros, va por lo menos en capital donde el que no presenta los libros tiene presuncion en su contra
 #996088  por eltam88

EN PROV DE BSAS ES IGUAL A LO QUE TE DICE ANDRES. PERO CUÁNDO LA RELACIÓN ES SIN REGISTRAR NO IMPORTA SI LLEVA O NO LIBROS, PUES DE LLEVARLOS SI DEMOSTRÁS QUE EL SIN REGISTRAR ERA EMPLEADO DE ÉL LA PRESUNCIÓN DEBE OPERAR, PUES LOS LIBROS NO SON ADECUADAMENTE LLEVADOS, PUES ESE TRABAJADOR ALLÍ NO CONSTA REGISTRADO.