Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probar cobros en negro

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #995633  por LAUBOG

Que tal colegas, a ver si me ayudan un poco.
Tengo un cliente que, tras haber intimado por la 24013 para que le registren correctamente lo que ganaba (una parte en negro), lo suspendieron, le dieron vacaciones de un día para el otro.
Durante las vacaciones lo mandé a intimar por diferencias salariales (porque era encargado y no vendedor como decía el recibo de sueldo), rechazo la suspensión y el otorgamiento intempestivo de las vacaciones y bajo apercibimiento de considerarse despedido.
En el medio venció el plazo para que regularicen por la 24013 y obviamente el empleador nego todo. Así que, se consideró despedido nomas.
El tema no reviste mayor complejidad... la única cuestión es que no consigo testigos para que digan que era habitual cobrar las comisiones en negro. Como me invento uno? ja. Pero en serio. Le advertí desde el ppio que era importante y me aseguró que tenía un ex compañero que no iba a tener problemas.. ahora resulta que no tengo testigos para probar que cobraba una parte en negro. Si tengo para probar que era encargado de local (clientes).
Que harían Uds? Gracias.
 #995649  por eltam88

No hay otra forma que testigos. Si es Prov de BsAs, de haber otra irregularidad y logra demostrarse, jugá con el juramento del art 39 ley 11653 y con la presunción del 55 LCT (esto último para todos los trabajadores del país)
 #995656  por Torito

Testigos a full!!! Te cuesta conseguirlos? a todos nos pasa! Vaya para adelante y, en todo caso, llegado el momento baje las pretensiones y concilie.
 #995817  por LAUBOG

Gracias Colegas,
Es en capital... mi cliente es el que tiene un problema, obvio. Se lo dije antes de arrancar todo que sí o sí algún ex empleado o un empleado de la empresa que diga que si, que les pagan una parte en negro. La cuestión es que ahora no consigue.. cuesta mucho inventarse alguno?
Ya le dije igual que, si no consigue algo para la mediación en el Seclo vamos a tener que agarrar lo que nos dén (ya hubo un ofrecimiento), así que si no consigue lo que me dijo que conseguía... joderse.
Igual insisto... cuesta mucho inventarse un testigo? Nunca lo he hecho, pero la necesidad agudiza el instinto... jeje.
Saludos!
 #995835  por eltam88

LO DEL INVENTO DEL TESTIGO, TE COMENTO EN PROV DE BSAS, LOS JUECES EN LA VISTA DE CAUSA PREGUNTAN Y MUCHO, Y GRALMENTE EL QUE MIENTE INMEDIATAMENTE LE SALTA LA FICHA.

NO ES NADA FACIL.

YO EN TU CASO SIGO ADELANTE, ALGO LE VAN A OFRECER, LUEGO VE SI CONVIENE O NO.