Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension derivada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98234  por Parri

Hola chicos, tengo una duda tal vez un poco tonta: le estoy tramitando la pension a un señor cuya mujer falleció en marzo 2003. Antes de ello, la mujer habia iniciado un reconocimiento de servicios en donde ANSES le reconoció 20 años.
Mi duda es esta: al momento de fallecer la sra tenía 66 años. tENGO QUE TENER EN CUENTA 3 AÑOS DE EXCESO DE EDAD? ES DECIR, EL sicam lo hago x 7 años nomas? y aplico ddjj? Desde ya mil gracias
 #98376  por Ishtar

Hola, Lo del exceso de edad en mi opinión esta bien.

Tendrías que especificar que aportante era, si regular, irregular con derecho etc... para saber como se arma la pensión:
Cuantos meses aportados en tiempo y forma tenía dentro de los últimos 36 anteriores al fallecimiento? o si no tenia ninguno dentro de los ultimos 36, fijate si tenía 12 dentro de los últimos 5 años...

#98599  por Parri

No era aportante ni regular ni irregular, tiene un reconocimiento de servicios desde 01/01/1957 al 31/12/1976 (20 años justito)
El tema es que en ANSES me dicen que puedo completArle los 30 años con moratoria....
Ella figura en el padron historico de autonomos como dada de alta en 10/77 codigo 090.
Yo pensé en hacer el SICAM POR 7 AÑOS

SIT REVISTA:
10/1977 - 10-1984
10/1977 - 09-1984 ART 3 LEY 24476

Ella murió en marzo de 2003 y la fecha de nacimiento es 15/05/1937.
Desde ya mil gracias....

#99462  por Ishtar

Hola, creo que tenés menos de 3 años de exceso de edad...fijate bien...en que día de marzo murio?????

Si tenés justo 20 años (fijate que todos los meses estén completos) descontale el exceso edad justo...y compra lo que te reste yo compraría 2 meses mas por las dudas...no modifica casi nada la cuota, me parece que está bien planteado...revisa exceso edad (al dia de marzo 2003) y te repito yo compraría 2 meses mas...

#100097  por Parri

Gracias ishtar! asi lo hice....