Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM AMPLIACION DE PERIODOS, NECESITO AYUDA!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #99424  por Odlavso

Les pido ayuda para la parte final de una liquidación que es para un familiar. Soy nuevo en esto y me trabe en la ultima parte de la liquidación.
El tema es así, tengo que hacer una ampliación de períodos por 2 años y 2 meses y el sistema no me lo toma porque dice que no me puedo exeder del mes 09/1993.

Les paso el detalle:
Fecha de Nacimiento: 27/11/1947
Situación de Revista: del 12/1965 hasta 09/1993
Código de actividad: 307 (costurera)
Beneficios: desde 10/1986 hasta 09/1993 - Art. 3 Ley 24476

El problema radica en que no cumple la totalidad de años de servicios. Le estan faltando 2 años y 2 meses que, según la AFIP, los debe abonar por afuera, independientemente de la moratoria que detalle arriba.
Cuando calculo el plan me da la opción de AMPLIAR PERÍODOS pero cuando ingreso las fechas que, segun mis cálculos, es desde 10/1993 hasta el 12/1995, el sistema me dice que no puedo ingresar períodos que exedan 09/1993.
A lo mejor tiene que ver con la actividad que deba poner en esta ampliación y no con las fechas.

Les pido a quien o quienes me puedan ayudar en esta parte final que por favor me expliquen esta última parte.
Desde ya les estoy muy agradecido.[/b]
 #99437  por Ishtar

Hola, no va en ampliación de períodos, va en situacion de revista original o sea que en lugar de terminar el 9/93 la extendes hasta el 12/95...pero te va a salir una fortuna porque todos los perríodos posteriores al 9/93 hay que pagarlos de contado y son creo que como $500 por mes...
No leiste los post de SDM????

#99456  por diego 18

Hola Odlavso! Segun los datos que pasas te faltan 2 años y 1 mes de aportes ,ya que tenes 1 mes de exceso de edad para compensar y los compras con SDM desde el 04/2000 hacia adelante. Cualquier cosa lee los post de SDM del foro que estan muy buenos. :D :D :D