Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ART- ACC IN INTINERE- DICTAMEN FAVORABLE CM

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #994004  por humberto2

Estimados: mis clientes son los únicos derechohabientes (padres) de un trabajador fallecido en un accidente cuando se dirigía a su trabajo. La ART rechaza el siniestro (a mi juicio extemporáneamente....luego de los 10 dias fijados por Ley) alegando que el accidente no constituyó un acc in itinere en los términos del art 6 de la LRT (invocan razones de que no sucedio dentro de un trayecto logico). Si bien somos de Pcia, optamos por el reclamo extrajudicial ante la Comisión Medica, alegando la extemporaneidad del rechazo, y subsidiariamente la naturaleza laboral del siniestro. La COMISIÓN MEDICA en su dictamen nada dijo sobre la extemporaneidad, pero sí determinó que el accidente era de naturaleza laboral.Ese dictamen ya le fué notificado a mis clientes. Como nunca recurrí a este sistema, les pido me asesoren en base a su experiencia en lo siguiente: 1º) Tengo que esperar que esta resolución quede firme para exigirle a la ART el pago de las prestaciones, COmo me entero??. 2º) Si llegase a apelar el empleador o la ART, que me aconsejan hacer, esperar el dictamen de la Comision MEDIca Central...o creen que es mejor recurrir al juicio laboral en Pcia alegando la inconstitucionalidad de LRT?. Que harían UDs?
Aguardo sus comentarios
Saludos

q