Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• empresa constructora contrata mano de obra

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #993813  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Estoy perdida, tengo un cliente que fue contratado por una empresa constructora para hacer trabajos en un shopping. Lo contrato para hacer diferentes tareas (colacion de escalera mecanica, durlok, instalacion de aire acondicionado), le pago hasta un punto y luego no le pago mas.

Mi cliente saldo el dinero con sus empleados, pero ahora le falta cobrar a él que le debe la empresa constructora $40.000 aprox.

Como encaro el tema... ? por la 22.250 ? como que el es trabajador de la empresa constructora?, puedo hacer solidario al shopping (dificil no?)...

*leo*
 #993840  por Torito

Para mi no hay relación laboral, ya que se trató de una locación de servicios. Por ende, el reclamo es en sede civil.

No obstante ello, podés tirarte el lance e intentar un reclamo laboral en los términos de la ley 22.250 a la empresa constructora ampliando el reclamo al shopping en los términos del art. 30 LCT..

Saludos!
 #993968  por OlgaSofia

Torito escribió:Para mi no hay relación laboral, ya que se trató de una locación de servicios. Por ende, el reclamo es en sede civil.

No obstante ello, podés tirarte el lance e intentar un reclamo laboral en los términos de la ley 22.250 a la empresa constructora ampliando el reclamo al shopping en los términos del art. 30 LCT..

Saludos!

Torito, si es lo mismo que pensaba, hice un telegrama tal como me decis... bueno me alivia que alguien piense igual a lo que hice... MIl gracias!!! Veremos que sucede!! *leo*