Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Desalojo ex empleado rural

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #988077  por Denny_Crane

Hola gente, tengo que hacerles la siguiente consulta: Mi cliente tenía un peon rural en negro, luego del intercambio epistolar, el peón se consideró despedido, peeerooo......no se quiere ir de la casa del campo que le dió mi cliente y es necesario emplear a alguien más para que continúe con los trabajos correspondientes.
Se que debo intimar el desalojo invocando sus propias palabras de ¨despedido por su culpa¨, y ello sin reconocer los hechos ni derechos.....pero no puedo encontrar el plazo que debe llevar mi carta doc....... alguna idea?
EL tema es en provincia de santa fe, y cualquier otro aporte se agradece. Salud!
 #993628  por Pinky12

Iniciale un desalojo civil, no reconozcas la relación laboral, luego la otra parte te planteará la relacion laboral y tendrá que probarla-
Al trabajador le asiste derecho de retención por ley 26.727 en su decreto reglamentario hasta que el empleador le abone sus rubros, peeeero primero tiene que probar que hay una relación laboral.-