Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Intimación abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #993471  por farinero

Buenos días.
Le llegó una intimación de abandono de trabajo, cuando el ya se había presentado a trabajar el día anterior y justificó sus faltas con certificados médicos de su condición (tiene una quemadura de 2do grado en la mano). Lo hablo y le indicaron que como se presento a trabajar quedaba sin efecto. Esta persona quiere responderles de todas maneras mediante telegrama, ya que la relación laboral que tienen no es del todo buena, y quiere dejar una respuesta legal a la intimación.
La carta documento que le mandaron es la clásica:
"ANTE SUS INASISTENCIAS INJUSTIFICADAS A PRESTAR TAREAS DESDE EL DÍA ..., SIN CAUSA JUSTIFICADA NI AVISO Y/O NI PERMISO ALGUNO, INTIMOLE PLAZO 48 HORAS A PRESENTARSE A RETOMAR TAREAS JUSTIFICANDO DEBIDAMENTE INASISTENCIAS, BAJO APERCIBIMIENTO DE CONSIDERARLO INCURSO EN ABANDONO DE TRABAJO POR SU EXCLUSIVA CULPA, EN CUALQUIER CASO LE INFORMAMOS QUE AQUELLOS DIAS QUE RESULTEN INJUSTIFICADOS LE SERAN DESCONTADOS DE SUS HABERES. QUEDA UD. DEBIDAMENTE NOTIFICADO"

A mi me parece que no es necesario responder si ya se reincorporo un día antes de que llegue esto, y trabajo sin problemas. Ahora lo que el me indica, y me dejo en duda, es que el dio 3 avisos en el sistema informático (una máquina que te toma el aviso por telefono, y te devuelve un número de aviso) que tienen, y que la semana pasada se acerco a presentar uno de los certificados médicos. La persona se quiere atajar de que le descuenten x faltas injustificadas, o que por más que no lo hagan, que esto quede como un precedente de que no se presento a trabajar sin aviso/permiso alguno.

A mi me parece que no hace falta responderle, en todo caso esperar a que lo quieran apercibir o descontar días. Esta persona insiste en que quiere responderles. Ustedes como les responderían? tienen algun modelo?

Saludos y gracias.
 #993569  por andresxeneizes

estan jugando sucio los de la otra parte, sino respondes despues te van a embocar con el despido van a decir que no fue esos dias y tenes que salir a buscar testigos