Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPETO ACT DE ANSES?????

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98623  por norabe

Hola gente, estoy haciendo un sicam de una persona que sigue activo a la fecha con una actividad comercial, el PUC lo respeto, pero como es con turno, quiero saber si es necesario respetar la actividad 297 que surge del padrón histórico de anses.
El señor se afilió en el 60, recién empezó a pagar en el año 72 hasta el 82. Si respeto esa actividad, al no tener ddjj y con poco exceso de edad, la deuda es muy alta.
Lo que hice fue dejar el mes de afiliación con act 297, y de ahí en adelante, hasta la fecha que figura en sicam en datos pesonales, la cambié por una más barata.
Tendré problemas?? Por web no me haría problema, pero como es con turno.... Espero sus respuestas.

#98963  por susanac

hola, hice lo mismo que vos y con turno, no tuve problemas y ya cobro, pero siemrpe recorda, que cada maestrito va con su librito !! por ahi en la udai que te corresponde no es asi . espero que te sirva

#99195  por norabe

Gracias Susana, si, también pensé pedir turno y consultar cuando lo presente, si me dicen que no lo rehago, la diferencia es muuucha. Gracias