Hola colegas, como siempre solicitando su sugerencia, respecto a mis lagunas. Les comento a un vecino le encontraron un escopeta que era del padre, la policía y le hicieron una causa por tenencia ilegal de arma de fuego , puedo presentar un escrito que aclare q era del papá, y que se archive la causa o se de el sobreseimiento??? porq todavía no lo llamaron a declarar, ni nada , lo que pasa que se la encontraron en un allanamiento que dio NEGATIVO, es decir, en el trabajo de él robaron y a todos los empleados le allanaron la casa, y a él justo le encontraron una escopeta que estaba descargada y arriba del ropero , acá es común q la gente tenga eso, por la cacería...si alguien me puede orientar!!!!! porq mi intención es ir hablar con el fiscal, pero quiero tener clara la situación.... esto es en provincia Junin. 
Es una situación que se presenta con bastante frecuencia, tendrías que hablar con el fiscal y encontrarle una solución, pues una arma descargada y arriba de un ropero no debería causar ningún problema.
El arma no debe estar registrada, y tu cliente no debe tener CLU (credencial de legítimo usuario)... si es así, que aproveche para iniciar los trámites así se la restituyen (eso en caso que el fiscal no empiece a joder con que hace falta una sucesión y esas cosas).
Cuando iniciás el trámite ante el RENAR te dan una constancia, a veces me han restituído armas con esa constancia, con el compromiso de que luego aporte la copia de la credencial cuando la obtenga.
Espero te sirva el aporte, saludos.