Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• POR FAVOR AYUDA - FF RENOVA (BANCO GALICIA)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #98560  por juanma_echev

Hola buen día. Mi problema es el siguiente: en el año 2000 contraje una deuda con el Banco Galicia, la que nunca aboné, y la misma fue adquirida por F.F RENOVA. Con motivo de esta deuda figuro en el Veraz y en la pagina de deudores del BCRA de la siguiente manera:

ENTIDAD: F.F RENOVA, PERIODO 11/07, SITUACION 5 MONTO 1.3

Ahora bien, nunca el Banco ni este fondo me han intimado para el pago de la deuda hasta ayer, que me llamo un estudio jurídico que según me dijo la persona que me llamo representan al Banco Galicia (en ningún momento mencionaron a FF Renova) Cuando les hago mención a que en la pagina del Banco Central figura como acredor el ente fiduciario, me contestan que si, pero que hacen mención al banco para que yo sepa de que me hablan. A raiz de todo esto se me presentan algunas dudas:

1.- Esta gente del estudio que me reclama el pago, como se yo que en realidad tienen la carpeta de mi deuda o representan al banco a el ente?
Vivo a 1500 km de Capital Federal, y necesitaria contar con algun elemento que asi me lo indicara. o no? por otra parte, los unicos datos que me informaron son los que cualquier persona puede observar en la pagina del BCRA.

2.- Me dijeron que la deuda de $ 1300.- actualmente es de $ 5700.- me ofrecieron un plan de pagos con el cual se me iba a $ 6500.- Pero si pagaba en efectivo en un único pago tendría que abonar $ 2400.- les dije que si, que abonaría en un pago, que me den 48 hs para ver como se los remitía, y a la 1/2 hora me llaman y me dicen que hablaron con el banco Galicia y que $ 2400, no me podían cobrar que el importe en un unico pago para cancelar la deuda era de $ 2700.- (Me parecio muy poco serio este manejo).-

3.- Otra duda que se me presenta es que ellos me dan un recibo del estudio jurídico, con lo cual no se si para dejar de figurar en el Veraz tiene validez (En caso que la tenga debe figurar alguna leyenda en particular?)

4.- Me dijeron que para salir del Veraz el trámite lo tengo que realizar yo.
Si cancelo la deuda (lo cual quiero hacer) puedo exigirles contra el pago una nota mediante la cual ellos se comprometan a hacer el trámite ante el Veraz?

Por favor me podrían ayudar!

Muchas Gracias

[/b]

#98912  por Alem

Hola juanma_echev

Yo no soy abogada pero he trabajado en una financiera y te puedo contar que es lo que sé.Generalmente cuando entidades son compradas por otras y alguien del estudio juridico o empresa de cobranzas debe gestionar a los clientes con mora, es probable que mencionen el banco de origen para que el cliente sepa de donde y por que se lo llama.Eso lo hacia tambien la empresa donde trabajaba.
Con respecto al Veraz entiendo que es bastante relativo lo de salir de Veraz, y todo depende del tipo de deuda, el tiempo de la deuda y si esta regularizada. Entiendo que Veraz deberia poder asesorarte bien. Muchas entidades bancarias entregan cuando la deuda se regularizó un levantamiento de Veraz y luego con esa nota el cliente lo gestiona a traves de Veraz mismo. Esta es mi experiencia, pero como decia antes seguramente Veraz podrá resolver tus dudas.
 #115069  por estefs

Juanma,

Buscando en la web sobre el mismo tema no pude encontrar demasiado... A mi padre también lo han estado llamando varias veces diciendo que tiene una deuda con el Banco Galicia. Nunca mencionan a F.F.RENOVA pero aparece en el VERAZ por él y entre los deudores que registra el BCRA.
No sabemos qué es F.F.RENOVA y nos interesaría saber más sobre esto.

Saludos.
 #412352  por beatriz55

Soy Beatriz Sanucci y vivo en Chascomus.
Hace un par de meses fui sorprendida por el mismo tema.
Me llamaban de un fondo fiduciario que se habria hecho argo de la cartera de deudores del Banco Galicia.Este banco funciono unos meses en mi ciudad en el Correo Argentino y otorgo cantidad de creditos.
Ellos,la financiera, aduce que yo no di de baja la tarjeta de credito.Por lo tanto y aunque fue pagada en su totalidad, en el 2000, se habria generado una deuda por sucesivas renovaciones que yo no recibi, de 400 pesos.Tambien me ofrecieron un descuento si abonaba al contado por medio de un pagofacil.
En principio, y por la necesidad de no estar mas en el veraz, accedi.
Pero al reclamar que me enviaran un comprobante de la deuda, no llamaron mas.
Hoy me niegan la posibilidad de obtener la tarjeta docente VISA del provincia, por estos seniores que no se quienes son. Que puedo hacer? Quienes son?
Como podemos defendernos de esta financiera que nadie conoce?
 #432555  por GABRIELITO

HOLA BEATRIZ SOY GABRIEL PRIMERO PONE EN EL BUSCADOR BCRA CUIT, ENTRANDO ASI EN BANCO CENTRAL Y POR TU CUIL TE INFORMAN TU SITUACIONES EN BCRA SEGURAMENTE FIGURA UN FIDEICOMISO CUYA DIRECCION SACAS DE PAGINA DE BANCO NACION EN ENTIDADES. SEGUNDO- LLAMA A VERAZ AL NUMERO 53524800 SINO AL 0800 QUE ENCONTRAS EN LA PAGINA WWW.VERAZ.COM QUE DESDE EL INTERIOR TE CONVIENE PARA NO GASTAR. TE DAN TELEFONICAMENTE GRATIS TU VERAZ Y UN NUMERO DE RECLAMO PARA LUEGO COTEJAR RESULTADO EN PAGINA QUE TE DICEN. A LA OPERADORA LE DECIS QUE ESTAS EN VERAZ POR UN TEMA DE TARJETA DE CREDITO LO CUAL ESTA PROHIBIDO INFORMAR PARA VERAZ POR DISPOSICION JUDICIAL AUTOS " ORGANIZACION VERAZ S.A. CONTRA EL ESTADO NACIONAL SOBRE AMPARO LEY 16986" E INVOCA EL ARTICULO 157 BIS DEL CODIGO PENAL. AMEN DE ELLO DECILE QUE LA DEUDA ES DEL AÑO 2002 QUE ESTARIA PRESCRIPTA. POR OTRO LADO PEDI EL LIBRE DEUDA AL BANCO POR PRESCRIPCION Y TAMBIEN AL FIDEICOMISO SI ES QUE NO FIGURA EL PAGO Y QUE INFORMEN A BCRA. CUALQUIER DUDA TIGRE143-PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP".COM. EXITOS.
 #454289  por javocesar

gabrielito gracias por tu respuesta, sin duda es de mucha utilidad para todos, como veo que dominas el tema me animo a consultarte lo siguiente; para el caso de una deuda generada por el mantenimiento de una tarjeta de debito otorgada en su momento para el cobro de haberes alla por el año 1997, en la cual nunca se llego a depositar un solo sueldo, y no existiendo intmacion fehaciente mas alla de estas cartas o notas de invitacion de pago que segun entiendo carecen de toda validez como elemento de suspension del plazo de prescripcion, se puede aplicar la misma situacion que en el caso anterior de terjeta de credito?
desde ya muchas gracias.