Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión derivada y moratoria

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98436  por Janilandia

Hola foristas, inicié una pensión derivada. La jubilada(fallecida) tenía vigente una moratoria y todavía le faltaban unas cuantas cuotas por abonar para terminar su plan.
El beneficio de pensión ya salió otorgado y mi duda es si las cuotas de la moratoria que pagaba la jubilada se van a descontar de la pensión del marido.
Gracias foristas.
 #98438  por ms2006dc

hasta donde tengo entendido, si. se lo descuentan al marido.
saludos

#98761  por Arika

Hola Janilandia! Si la presentaste por la autopista no le van a descontar la cuota. Me pasó y tuvo que ir la viuda al Anses a la parte de Beneficiarios y ahí le hicieron la gestión para que le sigan descontando las cuotas faltantes. Me dijeron que cuando tienen moratoria con cuotas hay que hacer la derivada con turno para evitar este tipo de complicaciones. Espero te sirva. Saludos!

#98793  por Janilandia

Arika, muchas gracias por el consejo, pero en realidad ya salió otorgada. La inicié el martes a través del 0-800 de Anses, llamé porque tenía un problema con el número de beneficio y quería hablar con una operadora para que me saque una duda, y ella (súper) me dijo: TE LA INICIO DESDE ACÁ. Y eso fue todo, hoy (jueves) vi en la página que estaba otorgada.
Igual, te agradezco el dato, lo voy a aprovechar la próxima.
Gracias foristas.