Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión y que más?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #98740  por ired

Hola, es el primer trámite previsional que voy a realizar, soy abogado ya con varios años pero nunca me había dedicado a esta rama, así que seguramente voy a preguntar cada cosa!!
En fin fallece un jubilado y tengo que tramitarle la pensión a la viuda.- Aparte de la pensión, hay algún un subsidio o beneficio que anses otorge a la viuda (como podría ser un subsidio para gastos de sepelio).- o sea, aparte de tramitarle la pensión que otra cosa puede gestionarle?

#98752  por Arika

Hola ! Lo que tenés que tramitarle a la viuda es la pensión derivada que la podés hacer a través de la autopista, pero antes tenés que hacer el adp en anses: fotocopia partida defunción, fotocopia dni de la viuda y acta de casamiento. El subsidio de contención familiar lo cobra cuando empieza a cobrar la pensión, siempre y cuando no hayan pasado 120 días de la fecha de fallecimiento. Espero te sirva. Saludos !

#98767  por ired

Gracias, si que me sirvió.- Dos dudas me han quedado despues de leer sobre el tema.- Por el tema del subsidio ¿tengo que llevar algún comprobante de gastos por sepelio?
El causante falleció el 20 de enero, los haberes devengados durante éste lapso es un trámite aparte o se otorgan automaticamente junto con la pensión?

#98779  por Arika

Yo no llevé comprobante de nada, automáticamente se lo pagaron con la pensión.

#98851  por Ishtar

ired escribió:Gracias, si que me sirvió.- Dos dudas me han quedado despues de leer sobre el tema.- Por el tema del subsidio ¿tengo que llevar algún comprobante de gastos por sepelio?
El causante falleció el 20 de enero, los haberes devengados durante éste lapso es un trámite aparte o se otorgan automaticamente junto con la pensión?
Hola, se solicita la pension y en el primer haber se le liquidan automáticamente los haberes devengados y el subsidio, no tenés que llevar comprobantes (por lo menos yo nunca he presentado).

#141545  por ired

Hola, retomo éste asunto por que un mes atrás fuí a Anses, hice el adp, espere unos dias y luego ingrese el trámite via autopista de servicios, finalizando el mismo con la página que dice "La aprobación de la solicitud queda sujeta a controles internos que realiza ANSES. A las 72 horas usted podrá consultar si su trámite fue aprobado por medio de su número de CUIL, a traves de la página de Anses en la sección de Servicios en Linea, en caso de que su trámite no pueda ser aprobado se le comunicará mediante su información de contacto".-
Ya han pasado más de dos semana desde que ingrese el trámite vía web, entro a Seguimientos de expedientes, pongo dni y cuil de la beneficiaria del causante y sale el siguiente aviso

No existe información para los datos ingresados.
Verifique los datos ó comuníquese al 0800-22-ANSES ó
diríjase a la Unidad de Atención Integral más cercana.

Es habitual que se demore tanto?, que se hace en un caso así? se vuelve a cargar el trámite via web?

#141557  por Ishtar

Entra a seguimiento de expedientes, fijate ahi...