Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CADUCIDAD DE INSTANCIA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #986168  por vaneiure

Colegas tengo una duda respecto a la contestacion de una resolucion que declara la caducidad de instancia en primera instancia. Tengo que apelar y fundar en el mismo escrito o para expresar agravios tengo que esperar que el juez me conceda la apelación?? Es en un juicio de daños y perjucios en cap fed. Muchas gracias por sus futuros aportes
 #986202  por andresxeneizes

apelar solo, te lo van a conceder en relacion, por ende tenes 5 dias desde que quedas notificado por nota de la concesion del recurso para apelar
 #986379  por vaneiure

Gracias Andres!!! Ahora tengo otra duda, en caso de que me denieguen la apelacion y condenen en costas a la actora, tenes idea como se calculan esas costas?? o sea que porcentaje se toma del monto total reclamado para calcular las costas de la caducidad?? Muchas gracias!!!
 #986406  por andresxeneizes

Habiendo finalizado el proceso por caducidad de la instancia, a efectos de la regulación de honorarios deben aplicarse por analogía las mismas reglas que corresponden al rechazo de la demanda o desistimiento de la acción y del derecho, conforme lo que surge del plenario de esta Cámara Nacional Civil en autos "Multiflex S.A. c/Consorcio Mitre 2257 s/sumario" del 3-11-75, E.D. 64-250. Es decir, debe tomarse como monto del juicio el valor del bien o bienes objeto del mismo, debiendo considerar, para graduar la retribución, la etapa en que se produjo la caducidad, conforme lo disponen los arts. 38 y 39 de la ley de Arancel