Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION, AYUDA URGENTE!!!

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #984321  por lkg_lkg

Accidente en transporte de pasajeros el 3/9/2010
Mediación el 31/8/2011

¿Cual es la fecha límite para presentar la demanda? Y si opongo los 3 años de ley defensa del consumidor, cual es la fecha?

Agradezco ayuda, pero me trajeron el caso antes de ayer y estoy dudando.
 #984327  por andresxeneizes

el plazo comienza a correr desde el hecho, y se suspende desde que sorteas la mediacion hasta 20 dias despues de finalizar la misma, para saber con precision habria que saber estos dos datos 1) cuando sorteaste la mediacion 2) cuando termino la misma

igual a priori veo que pasaron 3 años, es decir por la prescripcion del cod civil ya no estas a tiempo, porque la mediacion si mal no me explicaron tiene un plazo maximo que es de 2 o 3 meses.

con los 3 años de la ley de consumidor no esta prescripta pero no estas lejos de ello
 #984330  por lkg_lkg

andresxeneizes escribió:el plazo comienza a correr desde el hecho, y se suspende desde que sorteas la mediacion hasta 20 dias despues de finalizar la misma, para saber con precision habria que saber estos dos datos 1) cuando sorteaste la mediacion 2) cuando termino la misma

igual a priori veo que pasaron 3 años, es decir por la prescripcion del cod civil ya no estas a tiempo, porque la mediacion si mal no me explicaron tiene un plazo maximo que es de 2 o 3 meses.

con los 3 años de la ley de consumidor no esta prescripta pero no estas lejos de ello

No la hice yo la mediación, el caso me acaba de llegar y la copia del acta dice que fue hecha el 31/8/2011
 #984331  por andresxeneizes

amplio el tema por el de la prescripcion de 2 años, ahi si mandaste cd intimando al pago del daño (no cuenta para esto la cd de mediacion) antes que pasaran los 2 años, la prescripcion se amplia 1 año mas
 #984333  por andresxeneizes

lkg_lkg escribió:
andresxeneizes escribió:el plazo comienza a correr desde el hecho, y se suspende desde que sorteas la mediacion hasta 20 dias despues de finalizar la misma, para saber con precision habria que saber estos dos datos 1) cuando sorteaste la mediacion 2) cuando termino la misma

No la hice yo la mediación, el caso me acaba de llegar y la copia del acta dice que fue hecha el 31/8/2011
y como te decia te toca ir a plantear la ley del consumidor no hay otra, y metelo ya que estas al borde de eso tambien