Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• formar cuerpo de bienes

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #982627  por abogueitor

Buenas noches!. Estoy tramitando mi primera sucesión. Vengo bien, pero me trabé en la formación del cuerpo de bienes (aclaro q estoy en provincia de buenos aires). Tengo un auto y una cuenta bancaria; para la cuenta bancaria ya pedí los oficios correspondientes, asique se están trasladando desde le banco nación (q es donde estaban) al provincia (en cuenta a nombre de autos); p q los herederos pudieran retirar esos fondos, se me ocurrió justificar q deben hacer reformas en el inmueble donde conviven todos (los 4 hijos del causante y su cónyuge); peor en el juzgado me dijeron q previo a ese pedido debo formar el cuerpo d ebienes, adjuntando una planilla q se completa con las valuaciones. La pregunta q tengo p dejarles es si alguien sabe de dónde puedo bajar esa planilla, y si tienen algun escrito modelo p pedir formación del cuerpo de bienes. Michas gracias!
 #982650  por abogadamdq

MODELO 1

DETERMINA BIENES HEREDITARIOS CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL PARA EL PAGO DE LA TASA JUSTICIA Y SOBRETASA DE JUSTICIA

Señor Juez:

XX (T° XX F° XXX C.A.S.N ) Abogada, en los autos caratulados “XX y OTRA s/ Sucesión Ab Intestato Expte. N° XXXXXX, a V.S. digo

Que denuncio los siguientes bienes integrantes de acervo:
INMUEBLES
PARTIDO NOM. CASTRAL VALUAC. FISCAL
Año (1) COEF.
Mes (2) VALUACIÓN
ACTUALIZADA
(1X2)
PARTIDO CIRCUNSCRIPCIÓN SECCIÓN MANZANA PARCELA
$.-
Subtotal $
MUEBLES: 10% sobre el total de inmuebles (estim. Fiscal) $
AUTOMOTORES:
MARCA MODELO AÑO
VALOR FISCAL según fs
$.-
Suma Parcial $.-
El total del activo asciende a la suma de $.-
$
En consecuencia corresponde abonar en concepto de TASA DE JUSTICIA la cantidad de $.-
En virtud de lo expuesto, corresponde tener por determinada la tasa de justicia conforme a la presente declaración jurada patrimonial, confeccionada en base a los bienes que a la suscripta fueran denunciados por las señoras herederas a quienes patrocino.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERÁ JUSTICIA
Firma Profesional

-----------------------------------------------------------------------------------
MODELO 2

DETERMINAN BIENES CON CARÁCTER DE DECLARACIÓN JURADA PATRIMONIAL
Señor Juez:
XX XX XX por derecho propio, con domicilio real en calle xx, número xx, de la Ciudad de , XX XX XX por derecho propio, con domicilio real en calle xx, número xx, de la Ciudad de , y XX XX XX, por derecho propio, con domicilio real en calle xx, número xx, de la Ciudad de, con el patrocinio letrado de XX XX XX, Abogada, inscripta en la matrícula C.A..., al tomo xx, folio xxx,D.N.I xx.xxx.xxx. C.U.I.T. xx-xxxxxxxx-x, Condición ante el I.V.A: Monotributista, Ingresos brutos xx-xxxxxxxxx-x, con domicilio constituido en calle xx, número xx, de esta Ciudad, en autos caratulados XX XX XX s/SUCESIÓN AB - INTESTATO, expediente número xxxxx-2013, Juzgado número xx, Secretaría xx, Departamento Judicial de a V.S., decimos:
I.- Que denunciamos los siguientes bienes como integrantes del acervo hereditario:
A) INMUEBLES
PARTIDO NOM.CAT. CIRC SEC. MZA. PAR.
$100.000,00 (val. fiscal fs. xx)
MUEBLES:10% sobre total de inmuebles (estim.fiscal) $10.000,00
Subtotal $110.000,00
B) AUTOMOTORES
MARCA MODELO AÑO DOMINIO
Subtotal $30.000,00 (val.fiscal fs. xx)
El total del activo asciende a la suma de $140.000,00
Corresponde abonar en concepto de tasa de justicia la cantidad de PESOS SETENTA MIL CON CERO CENTAVOS ($70.000,00), y en concepto de sobretasa de justicia la cantidad de PESOS SIETE MIL CON CERO CENTAVOS ($7.000), por la transmisión del 50 % del activo.
II.- En virtud de todo lo expuesto, solicitamos tener por denunciados los bienes que componen la herencia, y por determinada la tasa de justicia y su contribución, conforme a la presente declaración jurada patrimonial.
Proveer de conformidad, que,
SERÁ JUSTICIA.

FIRMA SELLO PROFESIONAL FIRMA Y ACLARACIÓN HEREDEROS

(MODELO PARA BIENES GANANCIALES)