Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Sucesión.

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #974126  por NELIDAR

Hola buenas tardes, lguien me puede ayudar con una Sucesión, una vez presentados todos los informes, Dominio, Inhibic, Valuacion, Tasa y Sobe tasa, Cesión de Derechos, cuando tiempo hay para inscribir la Suc por tracto o venderla? es que mi cliente no sabe si venderla enseguida por que el 50% es de un socio. Puedo pedir mis honorarios?. Gracias.
 #974453  por eduferry

Una vez agregada toda la documentación que detallaste hay que pedir se inscriba la declaratoria. Tener presente el plazo que le postearon.
La Declaratoria puede ser inscripta mediante testimonio o en su defecto por tracto abreviado denunciado el escribano que intervendrá.
En uno u otro hay que pedirlo expresamente por esa modalidad pero lo más importante es que se encuentre ordenada la inscripción y luego sí podés paralizar el expediente.
En el momento que se decida la venta impulsarlo y peticionar el tracto abreviado autorizando al escribano al retiro del expte.
 #982566  por lapilarica

Una consulta eduferry, tengo un caso similar, mis clientes no saben en qué momento pondrán el inmueble a la venta (deben efectuarle refacciones antes), y de hecho probablemente haya alguna cesión de derechos. Mi duda es la siguiente una vez dictada la declaratoria, presento informes, pago de tasa y demás, y solicito la orden de inscripción, lo más probable es que al momento de ponerlo a la venta la misma se haga por tracto, pero si aún no saben cuánto tiempo les llevará ponerlo a la venta, mucho menos saben quién será el escribano interviniente, en esa caso cómo solicito la inscripción?
 #982716  por eduferry

dejalo listo para la inscripción, pagando la tasa de justicia (pedí se tenga por satisfecha), adjuntando los informes, etc. y solicita que se ordene la inscripción, una vez que tenés el auto dejalo, si se paraliza o va al archivo no importa, en el momento que se decidan tira un escrito pidiendo el tracto abreviado, denunciando el escribano que va a intervenir y autorizándolo al retiro del expte.
Tene en cuenta que si va al archivo después demora la puesta en letra y cuando la venta esta concretada te van a apurar.