Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mobbing

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980962  por danpol1973

Hola, me llamo un cliente diciendo que se empleador le comunicó que en el día de ayer le enviaron cd de despido sin causa con la respectiva indemnización. Según sus dichos en el trabajo recibía un maltrato constante, con afectación psicológica etc. les parece que a pesar del despido estoy en condiciones de reclamar una indemnización por mobbing? Gracias!
 #981008  por andresxeneizes

si podes, es muy dificil el tema de la prueba en estos casos, hay que ver tambien si le quedo incapacidad, pero si todo esto lo tenes yo entiendo que es procedente la demanda
 #981113  por DRA. MACA

Tal cual como dice andres, el tema del mobbing requiere prueba contundente y concisa para probarlo, no meramente indicios, asi que si te munís de una buena cantidad (informe psicologico, psiquiatrico si tal vez necesita tomar medicamentos, o como consecuencia de ese maltrato derivó en alguna otra cuestion, ej. una gastritis, ex compañeros de trabajos como testigos, etc).

Antes de tirarte a la pileta que este bien llena.