Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO TENGO QUE HACER

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980189  por estudiotechera

COMO TENGO QUE HACER :

HOLA COMO ESTÁN

PREGUNTO: EN UN EJECUTIVO POR EXPENSAS ME QUEDO UN DINERO DEPOSITADO COMO REMANENTE DEL PAGO QUE EFECTUÓ MI CLIENTE PARA CANCELAR TODA LA DEUDA, OCURRIÓ QUE LA DEMANDA NO ME PERMITIÓ CANCELARLA.- BUENO LA PREGUNTA ES ¿ COMO HAGO PARA TRANSFERIR ESE DINERO QUE QUEDO DEPOSITADO DE UN JUZGADO AL JUZGADO ACTUAL DONDE TENGO UN JUICIO POR CONSIGNACIÓN DE EXPENSAS ? .- ¿PIDO QUE SS. LIBRE OFICIO? O TENDRÉ QUE RETIRAR EL DINERO DEL JUZGADO DONDE ESTA LA EJECUCIÓN DE EXPENSAS Y DEPOSITARLAS EN EL JUICIO POR CONSIGNACIÓN DE EXPENSAS.-

MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA

VERO
 #980202  por abogadamdq

Hola, cuando hay dinero "judicializado" por decirlo de alguna forma, no es disponible por las partes como cuando el dinero esta "bancarizado", por lo tanto todo lo relativo a apertura de cuenta, pedido de saldo, transferencias, libranzas, corren la misma suerte: es dinero que pertenece a una cuenta judicial a nombre de autos y a la orden del Juez de la causa, por lo tanto si lo pretendido es lograr una transferencia de fondos de una cuenta judicial a otra cuenta judicial debe necesariamente ser por orden judicial. Ahora bien, la transferencia entre cuentas judiciales pertenecientes a distintos expedientes se solicita por oficio, que es el medio que tiene para comunicarse un juzgado con otro juzgado, por eso si vas a solicitar transferencia de fondos ante el Juez de la consignación, pedís se libre oficio al Juez de la ejecución de expensas. Pueden darse las siguientes alternativas no a lugar al oficio solicitado, a lugar con orden de libramiento, a lugar por el Juez oficiado con transferencia de fondos, o no a lugar por el Juez oficiado.-
 #980211  por estudiotechera

No puedes imaginarte lo agradecida que estoy, hace un tiempo que me deprime la idea de falta de solidaridad cosa que en mi casa siempre me exigieron que practicara.- Vero

MUCHAS GRACIAS
 #980232  por estudiotechera

MUCHAS GRACIAS A TODO EL FORO UNA GRAN AYUDA