Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Embargo sueldo personal de fuerza de seguridad (policía)

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #979912  por soria ymedrano

Estimado colegas, tengo que iniciar un juicio a una persona que es personal de una fuerza de seguridad (policía), debido a un juicio por incumplimiento contractual mas daños y perjuicios. Mi idea era oportunamente solicitar embargo sobre su salario en la
Fuerza, pero se me presento la duda acerca de si es posible embargarle el salario a empleados de las fuerzas.
El juicio es a raíz que esta persona además de pertenecer a la fuerza de seg., es arquitecto e incumplió en un trabajo de remodelación de un inmueble por el cual fue contratado, por tal razón se debe iniciar juicio por incumplimiento contractual mas daños y perjuicios en su contra.
Quien me pueda saber decir si es posible -en este caso en particular- poder oportunamente solicitar embargo sobre el salario de policia del demandado se lo agradeceré muchísimo.
Desde ya muchas gracias
 #979996  por gero

En principio yo creo que habria que iniciar el juicio que referis, la condena si es favorable sera pecuniaria, lo cual indicaria que la notificación para que pague, y si no paga la sentencia, recien vendria la posibilidad de embargar bienes, sueldo etc.-
Antes no lo veo posible.-
 #980032  por soria ymedrano

Ante todo les agradezco por la pronta contestación. Mi duda y
Pregunta iba mas allá del inicio de demanda, pues el demandado no posee bienes a nombre de el, y seguramente se abusara de su supuesta insolvencia patrimonial para evadir el pago de una sentencia en su contra. Siendo que lo único que detecte fue que es empleado de la policía, se me ocurrió poder atacar sus ingresos con a través de embargo ( claro esta luego de la sentencia) pero se me presento la duda si siendo personal de las FFSS, sus sueldos son inebargables. Me interesaría saber justamente esto ultimo si alguien sabe si se puede embargar los salarios a un personal de policía por un juicio de daños y perjuicios. Desde ya muchas gracias
 #980051  por CHAPU

es un empleado publico y por lo tanto no hay impedimentos para embargarle sus haberes. Y te aclaro que es ]FF PP no de seguridad; las unicas FF SS son GNA y PNA. El resto son policia y hay diferencias esenciales.
 #980103  por soria ymedrano

Estimados colegas, desde ya mil gracias. Paralelamente a esta consulta estuve viendo mas en profundidad el tema de inembargabilidad de los empleados públicos, lo cual se extiende para personal policial. Pero la realidad es que la inembargabilidad solo opera en dos supuestos: cuando la obligación exigida al demandado es a causa de un crédito dinerario o por compra de materiales, solo ante estos dos casos el salario del empleado publico es inembargable.
Si alguien tiene algo diferente me interesaría saberlo, gracias