Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como puedo ...

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #980007  por GusttavoVera

Hola gente ¿Cómo andan? quiero hacerles unas preguntas básicas para ayudarme a ingresar en un estudio jurídico, y de paso les cuento mi experiencia.

El próximo año arranco otra vez el CBC para poder entrar en la Facu de Derecho, pero, quiero, necesito, y tengo, que estar en un estudio jurídico. Pero les confieso algo, me tiemblan las patitas a la hora de encarar en un estudio.

Y voy al hecho, ¿Cómo tendría que solicitar un puesto? aunque sea como cadete (dispuesto a trabajar sin goce de sueldo). Tengo una base muuy base de lo que es ser un cadete, aunque sea, se preparar un buen café hehe.

Mi experiencia; fui a otros lugares a solicitar trabajo, vestido con corbata, saco, pantalon de vestir, jean, sweater y corbata, con zapatos, con converse, peero no resulto, no dio caso. Tengo actitud (eso dicen todos) pero me da cosa ir a un estudio, es como que te guste el futbol y te digan, anda a hacerle una entrevista a Messi, o sea, te tiembla un poquito.

AYUUDAA POR FAVOR, cuando estoy por tocar timbre la actitud ae, no sé que decir, quedo como idiota.

¿Cómo le explico que quiero trabajar ahí, por que es como mi sueño? ¿Cómo le explico que no me importa el sueldo o la paga, que sólo trabajo para aprender y que la mejor paga es el aprendisaje?

Soy de Bs As, Argentina, más precisamente de Pilar.

*leo* *cafe* *leo* *leo* *cafe* *leo*

Desde ya, muchas gracias.
 #980476  por ornelahp

Uno no debe dejar de ser como es para pedir trabajo... Pero entiendo que en Capital son un poquito más exigentes que en el interior (yo soy del interior... y aún siendo mujer y todo, he ido a trabajar en zapatillas topper sin problemas.... es otro mundo, lo reconozco)

Hay que armarse unos cuantos CVs y salir con zapatos cómodos y empezar a golpear puertas...

Lo que hiciste es lo correcto... "Quiero trabajar"... pedi una entrevista... capaz al principio no te van a dar bola, o vas a ver que ponen tu Cv sobre una pila de otros 947548395 Cv, pero no te des por vencido....

Anota a cada lugar que hayas ido, y date una vuelta a los 20 dias...

Lo de laburar gratis, desde mi punto de vista, es un abuso.... insisto, se que en Capital es más difícil, y he escuchado a personas decir que han estado 3 años trabajando para alguien sin recibir un peso... Para mi, eso no es nada más ni nada menos que abuso... que no vengan con "ganar la experiencia"... Algún mango corresponde que te tiren (no vamos a pedir estar en blanco, ya seria mucho, no?), porque el trabajo que uno hace, así sea sacar fotocopias, para la persona a la que se lo estas haciendo significa tiempo.... y el tiempo es plata....

Así que... armate de valor y salí a buscar.... buscate direcciones de estudios, o de profesionales que estén solos... anda al colegio de abogados y consultá en los jóvenes abogados... hay un montón de oportunidades!!

*suerte*