Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• NOTIFICACION Y PLAZO CONTESTACION DE DEMANDA

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #978960  por analia1985

Disculpen colegas tengo el suiguiente proveido luego de adjuntar cedulas ley para que se me corra traslado de als contestaciones de demandas de dos codemandados: Habiendose acompañado la cédula dirigida a xxxxx se provee en este acto la contestación de demanda:Por contestada la demanda.De la documentación acompañada traslado a la contraria por cinco días, a fin de que se expida acerca de su autenticidad únicamente. Notifíquese.De la oposición formulada en el punto VII, traslado a la contraria por el término de 5 dias. Notifíquese. PREGUNTA: Mi plazo de los cinco dias (soy la actora) comienza una vez que me llegue la cedula o en su defecto al dia siguiente que yo retire las copias de docuemntal y contestacion de demanda, porque la demandada nunca va a apurarse a notificarme. Estoy en lo cierto????? Muchas gracias
 #978965  por andresxeneizes

si es fuero civil o comercial nunca te van a notificar vas a tener que ir a retirar, si es fuero laboral notifica el juzgado.
el plazo empieza a correr desde el dia que retires las copias de contestacion de demanda, o desde que te llegue la cedula, segun tengas que ir a retirar las copias o te notifique el juzgado
 #978971  por analia1985

Andres siempre acudiendo en mi ayuda!!! Si, es fuero civil y cial pcia (matanza particularmente) Es por el tema en donde no acompañe el titulo del vehiculo para acreditar la titularidad de mi cliente.Si no mal recuerdo me aconsejaron esperar a que conteste la otra compañia de seguros para saber si por las dudas no me opone excepcion por falta de legitimacion activa. Andres infinitas gracias!!!!!!!!!!!!!!! *abrazo*
 #979035  por andresxeneizes

exacto espera a que el ultimo demandado conteste y ahi vas y buscas todas las contestaciones juntas.
aca en capital a veces las copias las conservan 2 o 3 meses y me ha pasado que me convenia esperar a la ultima contestacion para contestar todas juntas y en esa fecha no estaba la copia de traslado de las primeras contestaciones, lo solucione sencillo pedi fotocopia y el dia que fui a sacar las fotocopias de los primeros traslados retire la copia del ultimo traslado que si estaba en el expte y conteste todo junto
 #979225  por analia1985

No de debí haber acompañado las cedulas ley de los dos que contestaron, hasta no tener todas las contestaciones, que tonta. De todas maneras esperaré como me decis vosa que todos contesten. Millones de gracias nuevamente Andres!!!!! Infinitas gracias en verdad!!! Y disculpa por mis dudas! *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte* *suerte*
 #979252  por analia1985

Andres perdon por esta pregunta: pero no puedo hacer ninguna presentacion hasta que retire las copias de la contestacion de demanda y documental, porque si no quedo notificada no????? Es asi cierto????? Quedo notificada por mas que no haya retirado las copias??? Perdon por la pregunta!!!
 #979273  por andresxeneizes

quedas notificada solo si en la presentacion que haces, haces referencia a los traslados que te corren.
un ejemplo de algo que no seria asi, seria pedir la notificacion bajo responsabilidad para uno de los demandados que no contesto, alli no quedarias notificada de los traslados de contestaciones de demanda
 #979375  por analia1985

Ahhh muchas gracias Andres. Justamente en el proveido que se me corre traslado, me autorizan a sacar una nueva cedula de traslado con hab de dias y hs para un codemandado que no logre notificar. Esa era mi duda, mil perdones por llenarte de preguntas, es mi primer ds y ps; no acredite la titularidad de mi cliente, me surgen estas dudas de la notificacion, nunca olvidare mi primer daños. Millones de gracias nuevamente!!! Realmente un honor encontrarse con colegas como vos! Millones de gracias!!!!! *suerte*