Estimado Abogado Deprtivo: Ante todo buenas tardes, me comunico con usted ante una urgencia que se me ha planteado y deseo resolver de la mejor manera. Se trata de un muchacho de nombre Daniel, quien es jugador de fútbol, siendo su club de origen Lanus. El caso es que en determinado momento cayo lamentablemente en una adicción a las drogas, y su carrera se vio casi terminada. Afortunadamente se interno en una granja y pudo rehabilitarse, y consiguió volver a jugar en el club de primera "D" "Centro Español" que en su momento le quedaba cerca de la granja. Siendo dueño de su pase, y encontrándose "libre" al avanzar a la fase ambulatoria en su tratamiento, se ficho en este club y cometió el grave error de confiar en dos gerenciadores del club y entregarles su pase. Esta mala decisión derivo en que actualmente no le quieren devolver el pase sin motivo alguno y lejos de reconocer que tal denegación importa una grave limitación al derecho a la libertad, a la libre asociación y a trabajar, lo amenazan y lo manipulan psicologicamente diciéndole que "si ellos quieren el no juega nunca mas". La realidad es que esta muy angustiado porque es un muy buen jugador y tiene varios clubes pretendientes, incluso de categoría "B Metropolitana" pero se encuentra obstaculizado por este club que encima le paga $1500 mensuales,lo cual no hace falta explicar que con un hijo y una casa que mantener, no es en absoluto un sueldo minimamente digno. Quisiera saber cual es la solución mas expedita para este chico, en cuanto a lo laboral, y por otro lado que se puede hacer desde lo civil para frenar esta arbitrariedad y en lo posible obtener una reparación por todo el daño sufrido y las arbitrariedades cometidas en contra de mi cliente. LO SALUDO MAS QUE CORDIALMENTE ESPERANDO UNA RESPUESTA QUE NOS PUEDA MOSTRAR UNA VÍA PARA FRENAR ESTA INJUSTICIA.-
Caluori
Caluori