Colegas: vino una clienta a consultarme que renuncio a una empresa (A) en el que trabajo dos años, como administrativa. Ahora bien, no le pagaron la liquidación final y le adeudan SAC del ultimo año. La empresa en realidad se esta insolentando, y a los trabajadores que quedan no le pagan, pero me comento que los socios de la empresa tienen otra (B), para la cual a ella le asignaban que también cumpla determinadas tareas administrativas en el horario de trabajo de la empresa (A). La segunda empresa (B) esta radicada en San Luis, pero parece que esta inscripta en capital federal, hay un domicilio en CABA donde llega toda la correspondencia y otros documentos.-
Teniendo en cuenta ello, aun cuando no haya trabajado bajo relación de dependencia de la esta última, ella tiene prueba que firmó documentación de esta, ustedes intentarían demandarla a las dos?
Por otro lado, cuando armo la demanda, peticiono que previo a que provea la demanda se libre oficio a la IGJ a fin de que informe sobre los socios a fin de evaluar si son los mismos y ampliar la demanda? o me conviene sortear diligencia previa antes de sortear la demanda y luego ya de tener claro esto demandar a ambas?
Tendrá viabilidad demandar a la esta segunda empresa (B), armando bien el tema de la prestación de tareas?
Escucho opiniones...mil gracias!!
Teniendo en cuenta ello, aun cuando no haya trabajado bajo relación de dependencia de la esta última, ella tiene prueba que firmó documentación de esta, ustedes intentarían demandarla a las dos?
Por otro lado, cuando armo la demanda, peticiono que previo a que provea la demanda se libre oficio a la IGJ a fin de que informe sobre los socios a fin de evaluar si son los mismos y ampliar la demanda? o me conviene sortear diligencia previa antes de sortear la demanda y luego ya de tener claro esto demandar a ambas?
Tendrá viabilidad demandar a la esta segunda empresa (B), armando bien el tema de la prestación de tareas?
Escucho opiniones...mil gracias!!