Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda!!!Como empezar!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97821  por aprendiz

Hola! Es mi primera jubilación!!! Me darían pautas generales para decirme como empiezo!!!

-Mujer
-Nació 24/11/1947 (60 años)
-trabajó siempre en negro... o sea no tiene aportes...

¿¿Por donde arranco?? :(

¡¡Gracias!!
 #97881  por Ishtar

Hola,
Tendría que esperar que compense con exceso de edad los años que no entran en moratoria,y necesita para completar 30 de aportes (la moratoria solo llega al 9/93) o comprar ese período de contado, es la única forma.
Crees que puede abonarlo?
Si es asi tenes que hacerle el ADP y sacarle la clave fiscal eso es lo primero.

#100037  por juanjo1983

A mi me pasa exactamente lo mismo es mi primera jubilacion, es una mujer de sesenta años y sin aportes, como compra los años que no entran en la moratoria? como los abona? no se les va descontando de la jubilacion??.
ya saque la clave fiscal, pero no entiendo como usar SICAM.

#100047  por Ishtar

Hola, poné en el buscador del foro SDM y vas a encontrar un montón de post referidos al tema de las mujeres de 60...

Solo podes comprar por moratoria desde el mes siguiente que cumplio 18 años hasta el 9/93.
El resto de años que te falten hasta completar 30 los tendria que abonar de contado, o esperar a que compense con exceso de edad.