Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Primer Juicio

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #977330  por CaroV28

Hola es mi primer juicio (sumarísimo) y tengo algunas dudas procesales. Presente el primer escrito (actora),la semana pasada y el expediente desde ayer esta en casillero, mi duda es la siguiente, hay plazos para ver la primer resolución? o puedo viajar la semana que viene? (no soy de la ciudad en la que radica el juicio)

Otra duda, es la siguiente: Seguramente la primer resolución dictamine que notifique a la parte demandada,...retiro el expediente para copiar la resolución?

Sepan disculpar, es la primera vez que lo hago y estoy llena de dudas, muchas gracias!!
 #977348  por eduferry

No tenes plazo para ir a ver el primer proveido, pero siempre es bueno hacerlo en forma inmediata por si el juzgado pide o intima algo.
Para correr traslado de la demanda no te van a dar el expte. en préstamo, deberás copiar el proveído para hacer la cédula.
Cuando notifiques es de buen abogado seguirlo hasta que se presente la contestación de demanda y chequear si no fue extemporánea, si se dejó copia (caso contrario pedir se intime bajo apercibimiento) etc.
Poné mucha atención a este tipo de expte porque los plazos son muy breves, incluso la caducidad.
Suerte
 #977368  por CaroV28

Muchísimas gracias, fuiste de gran ayuda!!! Saludos!!!!
 #977469  por andresxeneizes

cuando contesten demanda es importante ir a verlo los dias de nota, porque a veces de las oposiciones te dan traslado por nota