Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sobre fallecimiento del actor en un juicio de daños

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #976915  por mnoeliar

Hola, tengo una consulta, el actor de un juicio civil por daños y perjuicios falleció, quería saber si necesito abrir la sucesión y obtener la declaratoria de herederos para poder presentarlos y continuar en el juicio de daños o si bien presentando la partida de defunción es suficiente.
Espero que alguien pueda darme una mano. Gracias.
 #976949  por EinmalIstKeinmal

Hola! Qué tal? Me parece que en primer lugar debés denunciar y acreditar el fallecimiento del actor para solicitar la suspensión, luego tendrías que iniciar el juicio sucesorio, solicitar se designe administrador judicial de la sucesión y con la designación del mismo, debería ser suficiente para que se presente en el juicio de daños. Podés esperar otras opiniones! Saludos! F.-
 #977050  por andresxeneizes

EinmalIstKeinmal escribió:Hola! Qué tal? Me parece que en primer lugar debés denunciar y acreditar el fallecimiento del actor para solicitar la suspensión, luego tendrías que iniciar el juicio sucesorio, solicitar se designe administrador judicial de la sucesión y con la designación del mismo, debería ser suficiente para que se presente en el juicio de daños. Podés esperar otras opiniones! Saludos! F.-
coincido, tenes que abrir la sucesion y como primera medida pedi designar administrador y que te libren testimonio para presentar en el juicio de daños y luego el juicio de daños lo seguira impulsando el heredero designado administrador.