Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension ¿unificacion de aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #97556  por Dr.MVC

Estimados colegas espero puedan darme una mano con este caso ya que nunca me toco algo parecido. Tengo una sra que por ser conviviente obtuvo la pension de su pareja la presento ante ANSES y actualmente la cobra. El tema es que el causante estaba jubilado en la provicia (ips) y me dicen que no puede pedir esta pension salvo que renuncie a la que posee actualmente... no existe la posibilidad de unificar esos aportes en La Plata? Si alguien tuvo un caso similar agradezco por la orientacion.

Como siempre gracias :)
 #97585  por pmaiarota

hola:
cuando hay dos caja y existe convenio de reciprocidad, que seria este caso, puesto que anses tiene convenio con ips, tenes que iniciarla en la que tenga mayor cantidad de aportes o si son la misma cantidad a eleccion del interesado. lo que hay que hacer es un reco en el que tiene menos aportes y lo presentas junto con los aportes de la caja otorgante, se completan y te dan el beneficio.
en este caso, ami entender, el error lo cometio el que le hizo la pension en no averiguar si tenia aportes en provincia.
si no entendi mal, ella cobra el de anses y le quedaron aportes sin tener en cuenta de provincia, no?
si es asi, yo iniciaria el reco en provincia y despues con el reco listo inicio reajuste de haberes en nacion.
sls.
pablo