Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIÓN CON SERVICIOS DIFERENCIALES denegada.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #970109  por dramereu

hOLA COLEGAS. Una pregunta:

Alguien tiene idea si el empleador aportó como comunes las tareas insalubres? se puede recurrir? le denegaron a un cliente su trámite pero le tienen por reconocido el tramo de trabajo, como comunes.

Tiene 63 y quiere iniciar su jubilación y le deniegan por falta de edad porque al estar aportados como comunes no le da el prorrateo.

Me trajo denuncia de Afip con resolución favorable, que no la tomaron en ANses. Llevó dos testigos, aportes (recibos), resol. de afip y aún así los tuvieron como comunes.

Prospera la reconsideración?

Alguien con experiencia??

Mil Gracias.
 #970111  por drpatata

Hola, dudo que prospere la reconsideración y más en los tiempos que corren en donde la moratoria no alcanza para jubilarse a los 60 o 65 años y son muchos los que pretenden que se les reconozcan supuestas insalubridades. Tiene que tener muy buena prueba para acreditar el privilegio que invoca. Saludos
 #970117  por dramereu

presento recibos donde indica que es insalubre, pero en la resolución menciona que son comunes los aportes efectuados.
Presentó dos testigos y creo que (como era delegado) quiere ir a ver si el sindiucato lo respalda. También presentó resolucioón de Afip.
 #970126  por MARIO1943

dramereu escribió:hOLA COLEGAS. Una pregunta:

Alguien tiene idea si el empleador aportó como comunes las tareas insalubres? se puede recurrir? le denegaron a un cliente su trámite pero le tienen por reconocido el tramo de trabajo, como comunes.

Tiene 63 y quiere iniciar su jubilación y le deniegan por falta de edad porque al estar aportados como comunes no le da el prorrateo.

Me trajo denuncia de Afip con resolución favorable, que no la tomaron en ANses. Llevó dos testigos, aportes (recibos), resol. de afip y aún así los tuvieron como comunes.

Prospera la reconsideración?

Alguien con experiencia??
LOS APORTES DE TAREAS DIFERENCIALES LEY 22293, ESTA DEROGADA CON LA LEY 23081
LO QUE VALE ES EL DECRETO QUE DEBE FIGURAR EN LA CERTIFICACION D E SERVICIO
Las contribuciones patronales destinadas al financiamiento de los regímenes diferenciales correspondientes al personal que presta servicios en relación de dependencia, quedaron derogadas al suprimir la Ley N° 22.293 las cotizaciones a cargo de los empleadores. La Ley N° 23.081 solamente restableció una contribución patronal uniforme, cualquiera sea la actividad del personal involucrado.
El depósito adicional de hasta un 5 % a que alude el artículo 157, apartado 3°, de la Ley N° 24.241, debe entenderse referido a los regímenes diferenciales que se fijen en el futuro por el Poder Ejecutivo, por lo que el mismo no es aplicable en virtud de resultar a la fecha no operativo

Mil Gracias.
 #970127  por MARIO1943

LOS APORTES DE TAREAS DIFERENCIALES LEY 22293, ESTA DEROGADA CON LA LEY 23081
LO QUE VALE ES EL DECRETO QUE DEBE FIGURAR EN LA CERTIFICACION D E SERVICIO
Las contribuciones patronales destinadas al financiamiento de los regímenes diferenciales correspondientes al personal que presta servicios en relación de dependencia, quedaron derogadas al suprimir la Ley N° 22.293 las cotizaciones a cargo de los empleadores. La Ley N° 23.081 solamente restableció una contribución patronal uniforme, cualquiera sea la actividad del personal involucrado.
El depósito adicional de hasta un 5 % a que alude el artículo 157, apartado 3°, de la Ley N° 24.241, debe entenderse referido a los regímenes diferenciales que se fijen en el futuro por el Poder Ejecutivo, por lo que el mismo no es aplicable en virtud de resultar a la fecha no operativo
 #970162  por dramereu

Gracias por su ayuda... mañana me trae lo de afip. Es de la categoria mas alta me dijo el que pintaba muebles con soplete en una fabrica muy importante en san martin y en los recibos figura insalubre. Y caundo me traiga lo de afip lo cuelgo. Quizas este caso le sirva a muchos.
Me dijo q era insalubre porq se aspiraba la pintura... pobre hombre. Mañana cuelgo la categoria y todo lo q le figura en recibo. Asi no hay dudas y errores en el dijo q me dijo... besos