Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DE EDAD AVANZADA A ORDINARIA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95762  por d_lorenti

Amigos foristas, inicio este posteo porque quisiera si alguno me da la info de como transformar una prestacion por edad avanzada a jubilacion ordinaria. Porque la señora tiene aportes en italia y no es faltan aportes, y como aca esta cobrando una por edad avanzada porque tiene 11 años de aportes, quisiera saber si la puedo cambiar asi consigo unos cuantos años mas y le puedo hacer la de ITALIA. de poderse, me interesaria saber si se toma DDJJ exceso de edad, etc.

SALUDOS DIEGO

#96739  por d_lorenti

A ver si alguien me da una manito que toy medio en crisis con esto

#96838  por norabe

Hola, je, deben estar todos en la playa...
Mirá yo en su momento pedì el expediente de la jub por edad avanzada, tomé los años de servicio que tenía la señora e hice el sicam completando los 30 años de servicios, tomé ddjj y exceso de edad, presenté una nota pidiendo el cambio. Todavía no la resolvieron.
Busca que hay post sobre el tema. Creo que otros colegas piden el expediente, hacen sicam y solicitan turno.
Espero que te sirva la información. Suerte.

#96913  por d_lorenti

Muchas gracias por la data, yo las mayores dudas las tengo sobre el tema del EXCESO de edad y el tiempo de DDJJ. Igualmente, lo que si tengo entendido que hasta que no liquidan una no dejan de pagar la otra. En este caso mio es muy importante cambiarla porque puedo hacerle luego la pension Italiana a la mujer.