Buenas tardes colegas, mi cliente me consulta lo siguiente, el presentó carpeta médica hace mas de un mes y se la aceptaron. Se tendría que reincorporar ahora pero el siquiatra particular de mi cliente le da un mes más. El medico de la empresa ya le dio el alta; hoy cuando se presento a dejar la carpeta en el call se la aceptaron con reservas y le dijeron de que ya tenia dado el alta. Si mañana le llega una CD intimando a la reincorporación que puede hacer??...yo pensé en que se presente con un escribano y haga constar que el se presenta a trabajar pero bajo carpeta psiquiátrica. Alguien me puede dar otra opinión, desde ya muchas gracias! 
Nega el alta otorgado por el empleador (su empresa de medicina laboral) denunciando
que en modo alguno tiene preeminencia (debido a su parcialidad) ante el reposo otorgado
por su médico de confianza.
De acuerdo a la jurisprudencia de la CNAT ante divergencias entre el diagnóstico del trabajador
y el del empleador, es este último quien cargar con el deber de constituir junta médica que puede
ser privada (con asistencia del médico del trabajador) o en Hospital Público; en caso de pretender
desconocer la patología. También se puede dirimir, naturalmente, en sede judicial. Cualquier vía
antes de tomar decisiones intempestivas.