Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cambio de empleador

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #965659  por leandroM

Buen día. Les comento la consulta: mi cliente trabaja hace 8 años en un negocio de una pareja (no casados). Estos se separan y el negocio se lo queda la mujer. Le cambian el nombre de fantasía y pretenden darle de alta a mi cliente como empleado de la mujer y con fecha de ingreso actual. Por otro lado le ofrecen despedirlo como empleado del hombre y darle una suma mínima. Mi cliente trabaja 8 horas pero está registrado por media jornada y además cobra parte en negro.
Le deben respetar antiguedad? en su caso, que mande CD reclamando todo lo que le corresponde? Gracias
 #966013  por eltam88

Te recomiendo que lo comapartas con un abogado que haga laboral.

Es un caso para sentarse a analizarlo y ello requiere de cierto conocimiento en la materia. Por este medio se me hace imposble ayudarte, va son muchas las cosas que habría que hablar.

Por ahí otro colega del foro tiene las palabras justas.
 #966014  por eltam88

Lee el 18 LCT
 #966027  por leandroM

El art. 18 se refiere al reingreso al mismo empleador y en este caso serían dos empleadores distintos
 #966043  por GU

Discutir si 18 o 225 es poco interesante para el caso. Es un caso tipico de laburo en negro, condimentado por detalles. Pero cualquier solucion, se la come la 24013.

Es decir. Para mi no es un reingreso ni nada por el estilo porque la relacion sigue siendo la misma. El empleador no se modifica completamente, y respecto de la responsabilidad del saliente corre el 225 y siguientes.

Respecto al cambio de nombre de fantasia, no tiene ninguna incidencia legal.

Hay que intimar por la 24013. Antes (Art. 8) o despues que lo registren (Art. 9 y 10). La antiguedad es la total, y responden los dos, por 18, por 225, por fraude o por azar.

Salutes!
 #966055  por eltam88

Bien GU, yo cuándo hacen preguntas tan genéricas no se ni que responder.

Al consultante, siga los pasos de GU.
 #966078  por leandroM

El tema es que el trabajador pretende seguir trabajando ahí con la misma la antiguedad. El antiguo empleador le ofreció una suma baja para despedirlo y el actual empleador (ex pareja del anterior) pensando que iba a aceptar, le dio de alta con fecha de ingreso ahora.
 #966081  por ods

Si pretende seguir trabajando que se lo banque porque ante el primer telegrama se queda sin laburo.
 #966105  por GU

Como le quiere pagar el hombre? Acuerdo? Se la puede incluir a la mujer?

Salutes!
 #966282  por leandroM

Le quiso dar plata pero muy poca en relación a los qye le correspondería
 #966521  por GU

leandroM escribió:Le quiso dar plata pero muy poca en relación a los qye le correspondería
Cash contra renuncia? Acuerdo el en seclo? Secose? Ministerio de trabajo? Escribania? Deposito en cuenta en paraiso fiscal?

Salutes!
 #966736  por leandroM

Dinero por despido en Ministerior de trabajo