Hola, desde Octubre 2007 que trabajo en una empresa que se rige por el gremio OSETYA (textiles).
Cuando ingrese, me dijeron que ganaria XX, supongamos para el caso $2000.
En el recibo de sueldo siempre tuve entre los items el 20% de presentismo. Pero mi sueldo siempre fue de $2000 (o sea que el tema del presentismo ellos lo tomaban como algo a descontar en caso de ser necesario)
Como en el convenio dice que el presentismo es un premio y no un castigo, tendria que estar sumando, no restando.
Como nunca en todo este tiempo se descontó por las llegadas tardes, no me hice problema, era simplemente un item mas de mi sueldo.
Mi sueldo fue creciendo unicamente por acuerdos gremiales, no por aumentos de la empresa.
Resulta que estoy embarazada de 7 meses y hace 3 semanas que estoy con reposo.
Hoy me depositaron el sueldo, descontandome el presentismo (creo que un 20%)
Nadie me avisó que seria asi...
Corresponde que lo descuenten? cuando nunca se hizo?
Por licencia por reposo, eso cuenta para el descuento?
Estoy muy amargada ya que no me alcanza el sueldo y menos ahora que estoy embarazada!! Y quiero saber si puedo hacer algo al respecto!
Muchas gracias.
Cecilia
Cuando ingrese, me dijeron que ganaria XX, supongamos para el caso $2000.
En el recibo de sueldo siempre tuve entre los items el 20% de presentismo. Pero mi sueldo siempre fue de $2000 (o sea que el tema del presentismo ellos lo tomaban como algo a descontar en caso de ser necesario)
Como en el convenio dice que el presentismo es un premio y no un castigo, tendria que estar sumando, no restando.
Como nunca en todo este tiempo se descontó por las llegadas tardes, no me hice problema, era simplemente un item mas de mi sueldo.
Mi sueldo fue creciendo unicamente por acuerdos gremiales, no por aumentos de la empresa.
Resulta que estoy embarazada de 7 meses y hace 3 semanas que estoy con reposo.
Hoy me depositaron el sueldo, descontandome el presentismo (creo que un 20%)
Nadie me avisó que seria asi...
Corresponde que lo descuenten? cuando nunca se hizo?
Por licencia por reposo, eso cuenta para el descuento?
Estoy muy amargada ya que no me alcanza el sueldo y menos ahora que estoy embarazada!! Y quiero saber si puedo hacer algo al respecto!
Muchas gracias.
Cecilia