Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96448  por alerro

hola
quiero completarle el sicam a mi mama para la jubilacion de ama de casa
nacio el 01/04/47 tiene 60 años nunca trabajo y le faltan 1 año y siete meses para llegar a los treinta de aportes
como se compran como tengo que llenar el sicam para calcular lo que tiene que pagar
mil gracias
 #96492  por Ishtar

Hola, arma el plan y te lo controlamos.

#96497  por susanac

hola, espero te sea de utilidad , mira en el sicam , tenes que comprar
asi, desde 04/65 al 09/93. como costurera (307)y le aplicas 4 años de beneficios Art 3
vas a tener que comprarle años de sdm (servicio domestico ) que fue explicado varias veces en el foro , pero si no entendes te le reitero .
le compras con el formulario 103 , 19 meses, ejem del 04/2000 al 12/2001 que es lo que te falta para tu mama , si necesitas mas ayuda , te sigo explicando suerte
obvio tenes que pedir turno , y primero tenes que comprar los servicio de sdm. $ 55 x mes esperar unos dias y ni bien salga en el historial de trabajo del anses , ya esta listo para terminar el sicam y mandar el turno con la cuota paga , es alta seguro