Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria Decreto Nº 493/95

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96166  por Fla

Hola!. Me surgió esta duda: puedo presentar una Jubilación de Autónomos Puros por Web siendo que, en el Sistema Sicam, en datos para la Liquidación me figura el acogimiento a la Moratoria Decreto Nº 493/95?

Muchas gracias y saludos a todos!
 #96167  por pmaiarota

hola:
No hay problema, solo estan excluidos los siguientes tramites:

"QUEDAN EXCLUIDOS DE TRAMITAR BAJO ESTA VIA, DEBIENDO SOLICITAR TURNO EN UDAI, LOS AFILIADOS QUE:

-hayan optado en SICAM por la Moratoria 592/79.
-posean liquidada una DEUDA PARCIAL, en SICAM.
-incorporen en la liquidación SICAM, boletas a validar.
-soliciten Prestación por Edad Avanzada, Retiro Transitorio por invalidez, Retiro Definitivo por Invalidez y Prestación Anticipado por Desempleo (ART.2°).
-trabajadores autónomos y monotributistas que hubieran aportado en dos actividades simultáneas.
-soliciten su prestación por aplicación de Convenios Internacionales y/o Tratados de Reciprocidad,
-estén incluidos en convenios de corresponsabilidad ( Productor Cañero )
residan en el extranjero.
-que hayan iniciado un tramite jubilatorio
-sean titulares de un beneficio jubilatorio nacional, provincial, municipal ó jubilación o retiro otorgado pr las fuerzas militares y de seguridad y defensa. "

sls.
pablo

#96170  por Fla

Muchas gracias Pablo! Saludos.

#96385  por Fla

Perdón que vuelva a insistir con esta pregunta :oops: ... pero me surgió otra duda. Por Web puedo presentar Liquidación de Deuda hasta 30/09/1993, de hecho ya apliqué Art. 1º 25321 a dos períodos pagos posteriores a esa fecha (11/95 y 10/1994), pero está moratoria es del año 1995, no importa?

#96611  por pmaiarota

no hay problema, aplica art.1 25321 desde 10/1993 inclusive hasta el cese y manda la por web.
sls.
pablo