Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SICAM PRESENTADO EL 30/07/2004 Que hago??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95947  por natucha13

Buenas, tengo una consulta para hacerles ya que nunca antes me habia tocado una jubilación asi.

Una sra. me trajo sus papeles y veo que tiene un SICAM enviado el 30/07/2004 y del cual abono 4 cuotas y no pago mas...el plan sigue vigente...

Como hago para liquidar la jubilación? y armarle nuevo sicam? alguien que me pueda ayudar...?

Gracias!

Naty.
 #95953  por Ishtar

Hola, tendrías que fijarte primero en autopista de servicios de anses si nunca le presentaron un pedido de jubilación (entra a seguimiento de expediente y fijate si no le sale nada)
Si no tiene presentada una jubilación en Anses, y queres darle de baja al plan para hacer uno nuevo se presenta una nota en Anses pidiendo se le de de baja al plan (pone nro de plan y fecha de envio) y a los pocos días ya podés reliquidar.

#95960  por natucha13

ok entonces se le puede dar de baja a ese plan viejo, como se les da de baja a los planes actuales??.... crei que habia que hacer algo mas...

Aunque no me sale si se presento como jubilacion (presento nota en anses) o otros libres deuda (debo pedir baja en afip)... de que forma podre chequear esto, ya que no me dice nada en los detalles!!!

muchas gracias!

#96190  por natucha13

alguno ha tenido un caso similar?

#96326  por Ishtar

Hola te reitero que chequees si no tiene iniciada la jubilacion, tanto por web, como llamando al 0800 (atienden hasta las 14 hs)

La baja se hace en Anses si el plan se presento como jubilacion y en afip si se presento como otros libre deuda. (fijate en el sicam como se mando)

#96343  por natucha13

Gracias! si ya cheque por nro de dni, y tambien en certificacion negativa y me sale que no tiene nada iniciado...

#96348  por Ishtar

natucha13 escribió:Gracias! si ya cheque por nro de dni, y tambien en certificacion negativa y me sale que no tiene nada iniciado...
OK fijate ahora si es jubi o libre deuda para que pidas la baja que queres solicitar en el lugar indicado.