Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda!!! invalidez

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95935  por pety

hola a todos!!! tengo un señor de 63 años, con problemas fisicos de todo tipo, quiere saber si le puedo hacer algun tipo de pension por invalidez. tiene un inicio en autonomo en el año 1974 y pagos hasta el 97. pero cuando entro al sicam y comienzo a liquidar no se que poner , va pension , jubilacion, otros libre deuda? yo se que han obtenido bemneficios gente de este tipo con aprobacion de la junta medica, pero no se como encuadrarlo, alguien me ayudaria?GRACIAS!!!!!!! :)

#96081  por RAUL

Hola Pety, te comento que yo solo presente 2 casos en AFJP, y lo cargue como jubilacion.

Espero te sea util el dato.

Saludos, raul.-

#96180  por pmaiarota

hola:
va jubilacion.
sls.
pablo

#96209  por pety

MUCHAS GRACIAS!!!! ENTONCES PONGO JUBILACION Y LE COMPRO TREINTA AÑOS, EL ULTIMO PAGO ES EN EL 96, ASIQUE LE APLICO 6 AÑOS POR EL ART. 6. Y EN ANSES CUANDO SACO EL TURNO TB. COMO JUBILACION?O HAY OTRA OPCION QUE VA?

#96496  por pety

si!!! es el art. 3, me equivoque al escribir... pero sabes como debo sacar el turno?gracias! :roll:

#96531  por anya

Hola! cuando solicitas el turno cargas con la opcion retiro por invalidez.

#96690  por pety

muchas gracias anya!!!!!Espero que me vaya bien....