Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• anses

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95228  por ana maria leguizamon

hola a todos: paso a explicar.
una cliente me consulta sobre un reclamo al anses pues manifiesta que hace 10 años que le abonan el mismo importe.
me cuenta que su esposo fallecio trabajando en astilleros rio santiago (tema que esta en litigio pues astilleros no reconoce que sea asi) segun mi cliente este tema saldria para fin de año en forma favorable para ella.
la anses le rechaza el reclamo y argumenta que lo que se le esta abonando es algo similar a una pension graciable -
que se puede hacer? desde ya gracias

#95589  por dsncorp

reajuste
 #96156  por ana maria leguizamon

no tengo 1eo. que esperar lo que judicialmente se dictamine con respecto a la defuncion del esposo? la anses sostiene que lo otorgado NO es una jubilacion gracias por contestar estoy perdida como perro en cancha de bochas
 #96169  por pmaiarota

hola:
mi opinion es:
si es una graciable no podes iniciar reajute, fijate si reune los requisitos para hacerle la pension por fallecimiento.
tambien fijate, cuanto cobra de graciable y que no sea superior a lo que cobraria con la pension por fallecimiento. si cobraria lo mismo con una u otra le conviene cambiarla por la pension por fallecimiento porque tiene obra social pami y la ayuda sociosanitaria que entrega pami.
sls.
pablo