Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• argentino nacionalizado.

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #96133  por Franco 22

Estimados foristas; tengo un caso de una Sra. que su documento dice argentino nacionalizado. y tine DNI 1 millon y pico por que segun su numero no es extranjero. Yo le hice el sican como un argentino. y me lo rechazaron. Me pueden ayudar ver cual es la diferencia entre extranjero y naturalizado. Tengo que tener en cuenta igual la fecha de ingresoo???

mil graciasss
 #96139  por Ishtar

Hola, en mi opinión es lo mismo, tenes que tener en cuenta la fecha de ingreso al país ...
Te fijaste que fecha de ingreso le figura en el documento?
 #96174  por pmaiarota

hola:
los nacionalizados tenes que fijarte la fecha de naturalizacion, por lo general fijura en la hoja uno de la libreta civica al dorso de la tapa.
en le adp, esa fecha la ingresan como de ingreso al pais y no podes comprar moratoria antes de esa fecha.
fijate porque hay veces que esa fecha esta mal y tenes que corregirle el adp llevando mas pruebas. p.ej: cert. de naturalizacion, pasaporte, etc.
sls.
pablo
 #96422  por Ishtar

Pablo, yo le hice a un naturalizado que no coincidia la fecha del DNI con la de ingreso al pais, presente certificado de migraciones y me tomaron la de ingreso al pais y no tuve problemas, salio adjudicada.