Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension en ANSES Y PCIA?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #95766  por Dr.MVC

Hola queria consultarles si tienen conocimiento sobre como se tramita una pensión de un jubilado de Pcia de Bs As, la viuda ya tiene jubilacion de ANSES, puede solicitarse la jubilacion tambien en Pcia o tiene que renunciar a alguna de las dos?

Desde ya les agradezco por la orientacion ya que nunca tengo experiencia en estos casos

#95991  por Liliana del Oeste

hola!! parece un trabalenguas espero me entiendas Si la viuda es jubilada , y el marido era jubilado sin moratoria, o sea jubilado sin estar abonando moratoria , si puede tramitar la pension y no hay problema.
Seria incompatible que una misma persona tuviera pension y jubilacion ambas con moratoria /o pension y tramita jubilac con moratoria, esto desde 25/10/2006 no se permite.
Si el fallecido ya era jubilado , si a la viuda le corresponde por derecho.
Ahora bien existen lugares donde interponen un recurso de amparo y le otorgan las 2 aunque tenga moratoria en alguna.
Entra en el web de anses y ves todo lo que necesitas , en la seccion como tramito mi pension?? tenes los requisitos y podes iniciarla via web , previo algunos requisitos que ahi mismo indican.
Espero haberte aclarado y no mezclado tu panorama :wink:

#96009  por Dr.MVC

Liliana del Oeste escribió:hola!! parece un trabalenguas espero me entiendas Si la viuda es jubilada , y el marido era jubilado sin moratoria, o sea jubilado sin estar abonando moratoria , si puede tramitar la pension y no hay problema.
Seria incompatible que una misma persona tuviera pension y jubilacion ambas con moratoria /o pension y tramita jubilac con moratoria, esto desde 25/10/2006 no se permite.
Si el fallecido ya era jubilado , si a la viuda le corresponde por derecho.
Ahora bien existen lugares donde interponen un recurso de amparo y le otorgan las 2 aunque tenga moratoria en alguna.
Entra en el web de anses y ves todo lo que necesitas , en la seccion como tramito mi pension?? tenes los requisitos y podes iniciarla via web , previo algunos requisitos que ahi mismo indican.
Espero haberte aclarado y no mezclado tu panorama :wink:
Hola Liliana, si la verdad es que me aclaraste bastante el panaroma, el tema es que la sra ya tiene la pension de ANSES la que quiere gestionar conmigo es la de la provicia (IPS) vi los requisitos. Tenes idea si hay que inscribirse como ANSES para gestionar esta jubilacion y si se puede tramitar en la sede de Callao?

Como siempre gracias por responder mis dudas :)
Sdos
 #185957  por dra.lula

En la página de ANSES a que se refiere cuando dice
"DEL CAUSANTE

• Defunción del beneficiario acreditada en ADP.
No termino de entender a que se refiere, es que el causante tenga los datos personales acreditados en ANSES???
Gracias, saludos