Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Periodos superpuestos

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #94273  por anya

Buenas noches!! se me hizo una "laguna"...el caso es asi: tengo un señor que en tres empresas diferentes me parecen los mismos periodos trabajados (8 meses) ya se que solo se computa por una empresa, pero pregunto...en el spp tengo que ingresar las tres no?? o hay algun procedimiento?

#94283  por NORMA

anya:a mi me pasò! 2 empresas con perìodos superpuesto,y en la SPP,puse las 2 (me querìa asegurar) y sin ningùn problemas.Obvio ,que como vos decis me contabilizaron 1.

Saludetes :D PARA DATOS DE CONTACTO, UTILIZAR "PERFIL" O "MP"

#94487  por olivia_07

Hola! aprovecho el post para sacarme una duda relacionada...

* Si en la Autopista ANSES me aparecen 2 empresas con aportes a los mismos períodos, a los efectos de computar los períodos para el cálculo de jubilación se toma como si hubiera sido 1 solo aporte en c/mes??

* Teniendo en cuenta que se tratan de períodos de la década del 70 no "beneficia" en nada para el cálculo por SICAM, no?

Gracias y saludos!

Vero

#94619  por anya

olivia_07 escribió:Hola! aprovecho el post para sacarme una duda relacionada...

* Si en la Autopista ANSES me aparecen 2 empresas con aportes a los mismos períodos, a los efectos de computar los períodos para el cálculo de jubilación se toma como si hubiera sido 1 solo aporte en c/mes?? se van a sumar los montos de los aportes, pero el periodo no se suma, tenes que computarlo como que trabajo en un solo lugar...se entiende?

* Teniendo en cuenta que se tratan de períodos de la década del 70 no "beneficia" en nada para el cálculo por SICAM, no? creeria que no

Gracias y saludos!

Vero

#94785  por pmaiarota

hola:
si, se computa una sola vez.
lo que si hay que hacer es declarar en la spp las dos empresas, puesto que las remuneraciones, sí se computan para el calculo del haber.
osea si cobraba $ 1000 en una empresa y $ 2000 en la otra. la remuneracion para ese mes a los efectos de calcular el haber sera $3000.
sls.
pablo

#95181  por Silcost

Además está bien poner las dos por si una te falla, te queda la otra y no se cae el plan.

#95786  por olivia_07

Ok. Muchas gracias a todos,
VERO